Siete ejercicios para tener ojos sanos

Para tener buena salud de nuestros ojos es importante mantenerlos ejercitados

30/06/2016 12:12
AA

A diario los ojos se exponen a distintos factores que pueden dañarlos como la contaminación, el sol, polvo, computadoras y dispositivos electrónicos.

Invertir demasiado tiempo frente a un monitor o utilizando el celular, llega a ocasionar ojo seco, visión borrosa, dolor y fatiga.

Para mantener una buena salud de nuestros ojos es importante mantenerlos ejercitados, pero ¿cómo? A continuación te lo decimos:

  1. Parpadea mucho: cuando estés frente a la computadora o el celular, tómate unos segundos y parpadea muchas veces. También procura hacerlo mientras los utilices.
  2. Abre y cierra los ojos: ciérralos durante seis segundos, abre y repite unas 7 o 10 veces.
  3. Palming: este ejercicio forma parte del yoga y consiste en subir y bajar la mirada lentamente sin forzarla. Repite cinco veces. Posteriormente, coloca las palmas de tus manos en la cuenca de los ojos por 30 segundos e imagina que el color negro se va haciendo cada vez más oscuro,
  4. Masajea tus cejas: con tu pulgar, presiona ligeramente el entrecejo y aplica la fuerza de abajo hacia arriba.
  5. Toma descansos: cada cierto tiempo, posiciona tu mirada en un punto lejano tanto a la izquierda como derecha. Hazlo unos 30 segundos.
  6. Cambia el foco de tu mirada: busca dos centros donde enfocar, uno cerca y otro lejos y recorre la distancia entre ambos. Repítelo cuantas veces quieras.
  7. Lava tu rostro con agua fría: te ayudará a eliminar las molestias de los ojos además de que descongestiona y te renueva.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: