Siete maneras en que dañas tu salud y no te das cuenta

A lo largo del día hacemos una infinidad de actividades que nos afectan

25/07/2016 12:31
AA

Sabemos que para cuidar nuestra salud, debemos llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y evitar ciertos hábitos como fumar y beber alcohol, por lo que si seguimos estas instrucciones, aseguraremos nuestro bienestar, sin embargo, no es todo lo que necesita.

A lo largo del día hacemos una infinidad de actividades que, aunque no lo notemos, pueden dañar nuestra salud, ¿cuáles son?

  1. No dormir bien: no se debe dormir pocas horas pero tampoco muchas. De acuerdo a un estudio australiano, la longevidad de las personas que duermen más de nueve horas, se reduce, sobre todo si no se hace algún ejercicio físico.
  2. Dormir con dispositivos electrónicos: un trabajo de la Universidad de Pittsburgh, indica que los jóvenes que utilizan mucho los dispositivos, tienen mayores riesgos de padecer trastornos del sueño. En el caso de los adultos, la luz empeora su calidad de descanso.
  3. Permanecer sentado por largas horas: si el trabajo requiere estar senado por mucho tiempo, es conveniente pararse cada hora por un par de minutos para evitar problemas circulatorios y cardiovasculares. Investigadores de la Universidad de Iowa señalan que estar de pie por instantes, ayuda a quemar hasta 87 calorías más que si estás sentado.
  4. Frotarse los ojos: aunque lo hagamos para despejar nuestra vista al despertar o utilizar la computadora, la realidad es que solo causamos daños a nuestros ojos ya que se adelgaza y deforma la córnea, lo que a su vez puede causar queratocono.
  5. No lavarse las manos: al no hacerlo, las bacterias se acumulan y pueden causar distintas enfermedades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica quepara tener un lavado correcto, hay que frotar con jabón durante 15 segundos, sin olvidar las uñas así como los espacios entre los dedos y muñecas. Al final, debes secarte con una servilleta de papel, misma que puedes utilizar para cerrar la llave de agua.
  6. Utilizar dispositivos electrónicos de cobre o níquel: una investigación de las universidades de Copenhague, Loma Linda y Arizona, indica que se pueden presentar alergias por dermatitis en el rostro, manos, orejas y cuello, además de que incrementan el estrés, generan dolores de cabeza y alteraciones del sueño.
  7. No utilizar correctamente los lentes de contacto: puede causar infecciones debido al salto de bacterias de la piel del párpado inferior.

(Con información de El País)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: