Siete mitos sobre hábitos saludables

Muchas de estas creencias son falsas y sólo provocan confusión

21/06/2016 1:20
AA

Durante años se han difundido mitos sobre lo que debemos y no para alimentarnos sanamente y mantener un buen estilo de vida, sin embargo, muchas de estas creencias son falsas y sólo provocan confusión.

El problema con esta información es que se difunde sin comprobar su veracidad y sólo aportan valores negativos a ciertos alimentos o benefician a otros que no son tan sanos.

Por ello, a continuación te decimos la verdad de siete mitos comunes sobre salud y alimentación:

  1. El sushi es saludable: no todos los tipos de este alimento son sanos. Los fritos, los que contienen muchos queso o a los que les agregas demasiada salsa de soya, son los más dañinos.
  2. El chocolate es dañino: estudios han demostrado que en pequeñas porciones realmente es bueno para la salud ya que te hace sentir feliz y cuida tu corazón, sobre todo si es chocolate amargo.
  3. Para perder peso debes comer menos: disminuir tu ingesta de alimentos, te hará subir de peso. Si quieres bajar algunos kilos, debes comer entre cinco y seis veces al día.
  4. Debes tomar entre seis y ocho vasos de agua al día: la cantidad recomendada es la que tu cuerpo necesite. Esta marca sólo es una recomendación, si tu organismo lo requiere, puedes tomar más o hasta menos.
  5. Debes evitar las grasas y carbohidratos: se deben consumir las buenas como las que contiene el aguacate. Con los carbohidratos ocurre lo mismo. Los que debes consumir son los que aporta la fruta, verduras y pan integral.
  6. El aceite de oliva es bajo en calorías: es más saludable pero contiene las mismas calorías que los otros aceites.
  7. Sólo quemarás calorías si haces ejercicio: no es el único método ya que hasta cuando duermes estás quemando calorías. Por ello, si te desvelas o no tienes tus horas adecuadas de sueño, puedes subir de peso.

(Con información de Upsocl)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: