Siete razones para tomar jugo de zanahoria

Seguramente has escuchado que la zanahoria es buena para la salud, ¿por qué?

26/05/2016 4:02
AA

La zanahoria es una de las verduras preferidas en los menús saludables no sólo por su practicidad y su buen sabor, sino por los beneficios que aporta.

Seguramente has escuchado o te han dicho que la zanahoria es muy buena para la salud porque mejora el aspecto de la piel y cuida la vista, pero esto no es todo lo que hace por ti.

Una opción sencilla de consumirla, es a través del jugo, porque así aprovechas todas sus propiedades.

Si no te convence la idea de tomarlo, a continuación te decimos siete razones que te harán cambiar de opinión.

  1. Mejora tu salud dental: comerla cruda y entera, te ayuda a limpiar los dientes y muelas. En jugo, fortalece las piezas dentales y las encías, además de que mejora el riego sanguíneo y previene que las bacterias se adhieran a la dentadura.
  2. Elimina el estreñimiento: regula el trabajo intestinal y aumenta la cantidad de evacuaciones debido a su contenido de fibra.
  3. Combate la retención de líquidos: ocurre gracias a su composición de agua. Tomar una taza e ayuda, puede favorecer la eliminación de cálculos en los riñones.
  4. Calma los nervios: el fósforo y potasio que contiene, te ayudarán a llenarte de energía, sentirte revitalizado y sin estrés.
  5. Fortalece y da brillo a uñas y cabello: la provitamina A que contiene, ayuda a que el organismo repare las células dañadas por la contaminación o sustancias químicas.
  6. Enriquece la calidad de la leche materna: la vitamina A y el betacarotenos, mejoran la cantidad biólogica y permiten producir mayores cantidades.
  7. Previenen enfermedades de los ojos: protege a la retina y disminuye el riesgo de padecer cataratas producidas por el envejecimiento.

(Con información de Mejor con Salud)

 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: