Siete recetas para papás solteros

El Chef Fares Kassis comparte algunos secretos para cocinar en pocos minutos

17/06/2016 2:46
AA

Convertirse en padres es una gran alegría para muchos hombres, pero que puede tornarse complicada por los cuidados y responsabilidad que implica, sobre todo si se es papá soltero.

En los últimos años, los casos de familias donde el padre cuida solo a sus hijos han ido en aumento debido a las separaciones, abandono de la pareja, por adopción o alquiler de vientres.

Ir a trabajar, llevar a los niños a la escuela, revisar las tareas, acudir a  eventos deportivos o presentaciones culturales, provocan que los papás solteros vivan a las prisas y lleguen a descuidar algunos aspectos importantes de la salud de sus hijos, por ejemplo la alimentación.

El Chef Fares Kassis Kuri, indica que muchos padres no tienen el tiempo suficiente para cocinar debidamente, por lo que la opción que queda es la comida rápida, algo que no es saludable.

Sin embargo, explica que aún con pocos minutos, es posible lograr platillos ricos y sanos, sólo hay que saber cómo prepararlos.

“Creemos que la cocina es difícil y terminamos comiendo chucherías como pizza o hamburguesas, cuando realmente podemos hacer platillos saludables en muy poco tiempo”, dice.

Así mismo, indica que la dieta de los niños debe ser balanceada y rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y productos animales.

“Los pescados pero sobre todo el atún o salmón, son de los mejores alimentos que les podemos dar a los niños porque no tienen grasa ni colesterol y favorecen su desarrollo mental”, señala.

Para que tengas más variedad en tus platillos, el chef Kassis recomienda siete recetas que seguramente a los niños les encantarán.

  1. Arroz tipo marinero: existen arroceras especiales para microondas que te ayudarán bastante. Al arroz, añade camarones o pollo, azafrán, granos de elote de lata y ajo. Revuelve bien y mételo al microondas unos cinco minutos.
  2. Omelete: mientras los niños se preparan para la escuela, un omelete es buena opción. Bate el huevo y agrégale trozos de champiñones, queso y algunas espinacas si es que al niño de gustan y mételos al microondas de 6 a 7 minutos.
  3. Brócoli o zanahorias con queso: corta en partes pequeñas cualquiera de estas verduras y añade queso oaxaca o manchego y un poco de mantequilla. Déjalos en el microondas unos cinco minutos. Si gustas puedes cocinarlas con un poco de azúcar mascabada.
  4. Arroz con atún: prepara el arroz con la arrocera para microondas, agrégale atún y revuélvelo bien. Esta receta es perfecta para los entrenamientos de fútbol, básquetbol o cualquier otro deporte de fuerza. Dáselo antes de la práctica y verás que tendrá mayor energía y concentración.
  5. Pescado blanco: quema una hoja de plátano durante unos 50 segundos y con ella, envuelve el pescado. Añade ajo, cilantro, aceite de oliva, sal, pimienta y déjalo en el horno entre 7 y 8 minutos.
  6. Calabazas rellenas con arroz: retira el relleno de las calabazas y reemplázalo con el arroz. Prepara un caldillo de tomate y coloca todo en el microondas durante 10 o 15 minutos
  7. Salchipulpos: para esos momentos de antojos, compra salchichas cocteleras y colócales espagueti como si fueran tentáculos. Agrega un poco de limón o cátsup y disfruta.

Algo que el especialista recomienda es que los padres incluyan a los hijos a la hora de cocinar, pues esto reforzará el vínculo entre ambos, los hará más independientes, les enseñará a prepararse sus alimentos y pasarán un momento agradable.

“Haz de la comida y su preparación, algo divertido”, resalta.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: