Siete tips para combatir la ansiedad

Hacer ejercicios de relajación, no exigirse demasiado y practicar deportes, ayudarán a combatirla en poco tiempo

25/04/2016 4:40
AA

Las largas jornadas de trabajo y el estresante ritmo de vida, pueden generarnos altos niveles de ansiedad, lo que a la larga, afecta nuestra calidad de vida y salud.

Por la ansiedad llegamos a tener problemas de sueño, dolor muscular, desórdenes alimenticios, conductas compulsivas, perfeccionismo excesivo, inseguridad e irritabilidad, por lo que es importante que en cuanto comencemos a tener estos síntomas, tomemos medidas para revertirla.

Acudir con un especialista es la mejor opción para tratarla, aunque también se pueden realizar sencillas técnicas como las siguientes:

  1. Realiza ejercicios de relajación corta y de respiración a lo largo del día, donde más te agrade.
  2. Elabora un diario mental para que te ayude a identificar los pensamientos que te hacen llegar a la ansiedad.
  3. Decide el momento para dormir y respétalo. No pierdas tiempo en preocupaciones o pendientes, sólo relájate.
  4. Procura hacer ejercicio diariamente, ya que además de que tendrás buena condición, te ayudará a desestresarte, sentir placer y llenarte de energía.
  5. Consume alimentos ricos en triptófano y serotonina, como las verduras de hojas verdes porque te ayudarán a bajar de manera natural, tus niveles de ansiedad.
  6. No te exijas demasiado ni trates de rebasar tus límites. Esto provocará que vivas con enojo y que te pierdas de las cosas simples de la vida. Recuerda que nadie es perfecto.
  7. Nunca dejes de quererte y respetarte. No olvides lo valioso que eres y que lo más importante en la vida es tu salud. ¡Cuídate!

(Con información de En femenino)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: