Seis tips para prevenir la celulitis

Evita la aparición de la celulitis con estos siete prácticos consejos.

10/03/2016 12:24
AA

Su apariencia se compara a la piel de naranja y es considerada uno de los problemas estéticos más comunes en las mujeres,

La celulitis, es una afección del tejido subcutáneo que suele ser visible en los muslos, glúteos y abdomen, y aunque usualmente se asocia al sobrepeso, la realidad es que ésta puede aparecer por factores hormonales, genéticos o por malos hábitos.

Su apariencia se compara a la piel de naranja y es considerada uno de los problemas estéticos más comunes en las mujeres, ya que el 90% lo padecen en mayor o menor cantidad.

Existen múltiples tratamientos y técnicas para combatirla; sin embargo, ninguno la elimina al 100%, por lo que es importante atenderla cuando comienza a aparecer y sobre todo, prevenirla.

Por ello, a continuación te decimos seis tips que evitarán que surja.

  1. Toma más agua: tomar entre seis y ochos vasos de agua al día, reduce la presencia de toxinas en la sangre y reduce la celulitis.
  2. Aliméntate sanamente: ayuda a mantener un peso saludable y evitar trastornos relacionados a la celulitis. El alimento más recomendado es la piña.
  3. Evita la ropa ajustada y tacones muy altos: usarlos causa presión en las piernas, lo que dificulta el retorno venoso. Además de celulitis, se pueden generar várices.
  4. Báñate con agua fría: hacerlo reafirmará tu piel, la mantendrá elástica y libre de arrugas prematuras, además de que mejora la circulación de la sangre.
  5. No fumes: fumar aumenta la presencia de radicales libres en la piel y deteriora el colágeno y las fibras elásticas que la mantienen firme.
  6. Haz ejercicio: basta con caminar, trotar o hacer otros ejercicios durante 30 minutos para prevenir la celulitis.

(Con información de Mejor con Salud)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: