Siete tips para retrasar el envejecimiento de la piel

Aunque este proceso no se puede evitar, sí se puede retrasar con buenos hábitos

14/07/2016 4:00
AA

El envejecimiento es un proceso que muchos no quieren enfrentar y que ocurre generalmente a partir de los 30 años, aunque esto depende de la genética de cada persona y su actividad hormonal.

Los primeros indicios de esta etapa se presentan comúnmente en la piel, la cual comienza a lucir seca, sin brillo, pierde elasticidad y aparecen manchas.

Aunque este proceso no se puede evitar, ¿sabías que sí se puede retrasar? Solo es cuestión de tener buenos hábitos.

Un mal estilo de vida es el responsable de que se presenten más rápido estos indicios, por lo que si quieres lucir joven por más tiempo, sólo debes seguir los siguientes siete consejos.

  1. Duerme bien: cuando dormimos, las células se activan y reparan los daños que ocasionan los radicales libres y toxinas del ambiente.
  2. Consume antioxidantes: ayudan a inhibir el efecto negativo de los radicales libres y reparan las células dañadas. La uva, granada, kiwi, arándanos, plátano, vegetales de hoja verde y frutos secos, son algunos de los alimentos que más contienen antioxidantes.
  3. Deja el cigarro: fumar acelera la degeneración de las células y daña su capacidad para regenerarse. En un comienzo se presentan ojeras, cutis opaco y manchas.
  4. Controla tu estrés: el cortisol que se libera cuando estamos estresados, deteriora la dermis y favorece la aparición de arrugas. Practicar yoga, meditar o ejercitarse, son algunos métodos que te ayudarán a reducirlo.
  5. Haz ejercicio: elimina las toxinas que provocan el acné y estimula la regeneración celular, además de que mejora la sensación de bienestar.
  6. Protégete del sol: la exposición constante al sol, acelera el envejecimiento y favorece las imperfecciones. Cuando salgas a la calle, aplícate protector con el (Factor de Protección Solar) FPS que se adecue a tu piel media hora antes, aunque esté nublado. También utiliza gorras, sombreros, gafas y ropa clara que cubra bien tus brazos y piernas.
  7. Toma agua: estar bien hidratado, evita las arrugas y hace lucir a la piel radiante.

(Con información de noticiassin.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: