Sigue estos consejos para cuidar tus dientes

Hoy es el día del odontólogo, ¿cuántas veces visitas al dentista al año?; SUMEDICO te comparte unos tips.

09/02/2011 11:31
AA

Los dientes son parte fundamental de nuestra presentación personal, las demás personas, sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, los observan cuando platicamos, comemos o sonreímos, y es por ello que es mejor tener una dentadura sana, blanca y brillante, que además evitará un mal aliento.

La Asociación Dental Mexicana apunta que para lograr esto se debe practicar un lavado de boca  completo, que incluye el  cepillado de dientes, encías, lengua y paladar.
Estos son algunos tips para el cuidado de nuestros dientes:

Lo primordial es asistir con tu dentista cada seis meses o dos veces al año, por lo menos.

  • Lava tus dientes y lengua antes de ir a dormir  y al levantarte, pues con ello combates la placa dentobacteriana que se conforma durante el día y la noche, evitándose así las caries. Mientras duermes, más de 300 tipos de bacterias pueden alojarse en tu boca, y la causa más común del mal aliento es la acumulación de bacterias en la lengua.
  • Debes contar con un limpiador de lengua especial, pues las cerdas no eliminan del todo las bacterias,  muchos ya vienen integrados en el cepillo.
  • Cepilla tus dientes  15 ó 20 minutos después de cada alimento (si lo haces inmediatamente después de comer puedes lastimar el esmalte, por lo ácidos generados por la saliva al masticar); si no tienes pasta, no importa, un cepillo es suficiente para eliminar los residuos de comida, evitándose así que se forme sarro y el mal aliento. Lo ideal es lavarlos después de cada comida, si no es posible, por lo menos tres veces al día.
  • Utiliza hilo dental; carga un estuche siempre en tu bolso o en los bolsillos del saco o pantalón, pues este entra entre los dientes y elimina los residuos de comida que se quedan atorados.
  • Los enjuagues debes usarlos como complemento para obtener un aliento fresco, no lo diluyas en agua porque pierden su efecto antibacteriano. Pero esto es sólo un adicional,  lo básico es usar el cepillo e hilo dentales.
  • Usa el chicle, sin azúcar, sólo como un auxiliar en caso de que no cuentes con cepillo, hilo dental o enjuague bucal en ese momento, de esta manera lograrás estimular el flujo de saliva y ayuda a eliminar algunos restos de comida; pero esto es sólo momentáneo, en lo que realizas el lavado bucal, el efecto del chicle para contrarrestar el mal aliento sólo dura una hora en promedio.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: