Sigue tu tratamiento en vacaciones

La diabetes acompaña al paciente durante toda su vida y es importante que siga su ritmo de cuidado, aún cuando esté de viaje.

14/07/2013 2:14
AA
La condición asintomática de la diabetes es lo que provoca que la enfermedad se vuelva tan peligrosa, en especial en la época de vacaciones porque, “algunos piensan que al estar de vacaciones su enfermedad también se va y regresa de nuevo cuando regresan a la escuela o a la oficina y no es así”, dijo en entrevista el educador en diabetes, Mario Villavaso ().
 
El experto señaló que la diabetes, desde que aparece en alguna persona, vivirá con el paciente por siempre y es necesario que nunca se olvide de sus monitoreos y de cuidarse correctamente cada día.
 
Para vivir bien el experto compartió algunos consejos:
 
1. El cuidado en vacaciones debe ser exactamente igual que un día regular (tomar la glucosa, consumir los fármacos o aplicarse la insulina al pie de la letra y tener una dieta balanceada).
 
2. Es posible consumir una (mujeres) o dos (hombres) copas de alcohol, pero siempre acompañadas de alimentos y cuando los límites de glucosa estén dentro del rango, de lo contrario en pocas horas el paciente puede experimentar hipoglucemia.
 
3. Hidratarse con agua natural
 
4. Puedes consumir limonada sin azúcar o refrescos de “dieta”
 
5. Si notas tu orina muy concentrada, debes tomar más agua, estás deshidratado. La orina debe ser casi transparente
 
6. Si deseas comer chilaquiles, o un pastel porque estás en un momento extraordinario con tu familia, hazlo, pero no en exceso y al siguiente alimento regresa a comer estrictamente como te lo pidió el médico
 
7. Consume frutas, pero “a mordidas, en jugo te elevará demasiado el azúcar”.
 
8. Puedes comer pan y cereales, pero integrales
 
9. Si estás en la playa, no camines descalzo, siempre con sandalias o zapatos cómodos, para evitar que te lesiones con algún objeto o te quemas con la arena, en especial si ya comienzas con neuropatías
 
10. Si viajas en avión, lleva tu receta médica, las lancetas que necesites para tu monitoreo de glucosa tu insulina y tus agujas en la bolsa de mano, si vas al extranjero lleva también una receta redactada en inglés en la que el médico tratante informa que presentas diabetes y que tienes que monitorear tu glucosa y aplicarte insulina cada cierto tiempo.
 
Mario Villavaso
Educador en Diabetes
obesidaddiabetes@yahoo.com
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: