Silla de ruedas puede bajar y subir escaleras

PlanetChair cuenta con transmisión eléctrica y reductores planetarios que dan la potencia necesaria para bajar y subir escaleras.

18/05/2015 3:49
AA

Una silla para personas discapacitadas que permita subir y bajar escaleras con un sistema de orugas es la innovación de la empresa mexicana Planetary, que busca que la silla se adapte a cualquier tipo de terreno. 

Julio Flores García, cofundador y director financiero de la compañía, detalló que la idea surgió por la inquietud de desarrollar la silla eléctrica, que inició como un producto para titulación, pero que se quiso retomar para no dejarla sólo en papel. 
 
PlanetChair cuenta con transmisión eléctrica y reductores planetarios que dan la potencia necesaria para bajar y subir escaleras, así como tecnología mecatrónica de clase mundial, y se controla con una palanca, detalló el ingeniero Luis Soto Miranda, autor de la idea original. 
 
De acuerdo con Flores García, el objetivo de la empresa es presentar el primer prototipo real en tres o cuatro meses. 
 
Agregó que la silla eléctrica es para brindar una alternativa a las personas con discapacidad, con la finalidad de que tengan una vida más independiente y productiva. 
 
Uno de los aspectos más complicados para realizar un desarrollo tecnológico, dijo, es la financiación, que para este proyecto consiguieron a través de diferentes incubadoras y compañías que han ayudado (Con información de Conacyt). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: