Sin alerta en el DF por huevos con salmonela

El funcionario asegura que el centro de vigilancia epidemiológica está al pendiente de la situación.

23/08/2010 11:18
AA

Después de la alerta nacional que se generara tras detectar que a Baja California había entrado un cargamento de huevo contaminado con salmonela, proveniente de Estados Unidos y de la marca Wright Shell Condado, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, aseguró no tener conocimiento de que a la capital haya entrado el huevo contaminado.

En entrevista con la agencia de noticias Notimex, el funcionario aclaró que no tiene conocimiento de la importación de huevo contaminado con salmonela al Distrito Federal, y que no se ha decretado ninguna clase de alerta.

Sin embargo, aseguró que el Centro de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica está al pendiente por cualquier situación que pudiera presentarse.

La alarma se generalizó cuando las autoridades de salud en California confirmaron que un cargamento de huevo con salmonela había enfermado a más de 250 personas en diversos estados del país norteamericano, obligando a la Secretaría de Salud de Baja California a levantar una alerta a la población para que no consumiera huevo importado de la marca Wright Shell Condado.

De cualquier manera, como comentó Armando Ahued, se está investigando si hubo importación al Distrito Federal y a dónde fue.

Por lo pronto no hay alerta en el Distrito Federal pero sí un monitoreo continuo para evitar cualquier sorpresa.

La salmonela es una bacteria que se transmite por contacto directo o por contaminación cruzada durante el proceso de manipulación de alimentos y también por vía sexual. Los primeros síntomas de contagio es fiebre alta, prolongada o por periodos constantes, así como dolor abdominal y diarrea.

La bacteria contenida en los alimentos se destruye por medio de la cocción, o almacenando los alimentos a temperaturas bajas para evitar que crezca.

 

Con información de Notimex.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: