¿Por qué no a todos nos da cruda o resaca igual?

Investigadores encontraron la respuesta

14/12/2017 1:11
AA
sin cruda

¿Quieres saber cómo las personas amanecen sin resaca, mientras tu no la soportas por días? Las respuesta es muy simple y científicos la demostraron.

Apuesto a que tú también tienes un amigo que bebe toda la noche, incluso más que tú, pero amanece sin cruda, pareciera que desafía la bebida. Sin embargo no es así, por eso te contaremos algunas razones por las que no le da cruda.

Aunque no lo creas se creó un grupo para conocer estos acontecimientos llamado Grupo de Estudios sobre la Resaca Alcohólica (AHRG, por sus siglas en inglés), por Richard Stephens, investigador de la Universidad de Keele (Inglaterra).

También puedes ver: Cúrate la resaca con estos alimentos

¿Por qué no todos amanecemos sin cruda?

Entre los principales culpables de la cruda o resaca está la deshidratación como diurético, el alcohol nos haría perder líquidos.

Los resultados arrojaron los siguientes factores:

1 Beneficio genético

Según Stephens, existe la posibilidad de que la resaca sea por genética, aunque dentro del núcleo familiar existieran aquellos resistentes a las toxinas del alcohol, uno de los principales motivos por los que se produce la resaca.

2 Carácter de las personas

Las personas más nerviosas y neuróticas tienden a tener más resaca que aquellos que tienen un carácter más tranquilo.

3 Forma de beber

Hacerlo de forma más lenta puede ser otro factor. Por lo que el investigador realizó un estudio para averiguarlo, donde el resultado arrojó que el 8’% que bebió de forma moderada no sufrió resaca después.

¿La forma de prepararlo también lo ocasiona?

Tuvieron que seguir haciendo estudios para poder definir si el tipo de alcohol era un factor.

La mezcla de alcohol puede empeorar la cruda, debido a que las bebidas alcohólicas no solo deshidratan, sino que por el proceso de fermentación tienen muchos componentes tóxicos para nuestro organismo. Así que entre más mezcles, más resaca tendrás.

Por lo dicho anteriormente otras bebidas te darán más resaca que otras, por ejemplo, el whisky que genera más resaca que otras, como el Vodka.

¿Existe una bebida que no de cruda?

Para nuestra fortuna un grupo de científicos del Reino Unido por David Nutt, profesor del Imperial College y antiguo miembro del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas del país ha diseñado un alcohol que no da resaca.

Entre las cuales se han realizado dos variables, una que no sabe a nada y la segunda tiene un mínimo de sabor. Se espera revolucionar este invento para ayudar a la salud pública, dijo en una publicación uncomo.com.

¿Qué puedo hacer para disminuir la cruda?

Si bien dijimos que al consumir alcohol nos deshidratamos, una opción es beber agua, aunque no elimina la resaca del todo pero si la disminuye.

Recuerda que beber de forma moderada es una opción para amanecer sin cruda. También debes ser consciente que cuando bebas alcohol tomes otras medidas preventivas además de la resaca, como no manejar con copas de más y si te pones agresivo cuando bebes, mejor opta por pedir agua o una soda.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: