Sin estrés mejora fertilización in vitro

Investigadores descubrieron que posiblemente el estrés dificulte que las mujeres tengan resultados exitosos en fertilización in vitro.

11/05/2011 4:26
AA

Aparentemente, las mujeres que se libran del estrés durante una fertilización in vitro pueden tener mejores resultados, indicó una investigación realizada en Estados Unidos.

“Las mujeres bajo tratamiento de la infertilidad sufren de un alto nivel de estrés. Uno de los motivos por los que la FIV no es tan efectiva como nos gustaría es que algunas parejas no logran el embarazo en el segundo y tercer ciclos porque están muy estresadas”, afirmó Courtney Lynch, responsable de epidemiología reproductiva de la Ohio State University.

No obstante, Lynch afirmó que aún no saben si el estrés genera infertilidad o al revés. 

Los investigadores enviaron a dos grupo de mujeres (uno de control) a recibir tratamiento contra el estrés, y el de control solamente recibió un vale para un spa. 

Después de dos ciclos, los resultados derivaron en que el 50 por ciento de las mujeres que supieron controlar el estrés quedaron embarazadas, a diferencia del 20 por ciento que lo logró siendo del grupo de control.

De acuerdo con los investigadores, el estrés crónico podría afectar directamente a las hormonas relacionadas con la producción de óvulos, liberándolos lentamente y provocando que el organismo rechace el embrión. (Con información de Medline Plus)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: