Sin miedo al coco, que provee salud

Expertos consideran al coco como la comida perfecta porque contiene proteínas, carbohidratos y vitaminas A, B, C y D.

07/09/2010 2:53
AA

No sólo es elemento para asustar a los niños latosos y excelente complemento para bebidas exóticas.

El coco, según expertos que lo han analizado a fondo, es considerado como la comida perfecta, por la gran cantidad de nutrientes que contiene y porque ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Mari Hernández, nutrióloga, recomienda el consumo del coco para personas de todas las edades, ya que contiene casi todos los ingredientes que necesita el cuerpo humano para estar sano.

El coco de las enfermedades

Por su gran potencia, el coco es combativo contra enfermedades como la diabetes, la hipertensión, problemas en los riñones, infecciones urinarias, diarrea, colitis, úlceras gástricas, anemia, agotamiento nervioso y adelgazamiento. Ayuda también en la absorción de medicamentos.

La nutrióloga  Mari Hernández, asegura que mientras más maduro sea el coco sus propiedades se acentúan considerablemente. Puede ser utilizado como suero cuando hay casos de diarrea y es recomendable para los bebés desde los 6 meses de nacidos porque sus nutrientes favorecen el desarrollo y el crecimiento de los niños.

Contraindicaciones

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Ya que el coco no puede ser consumido en su totalidad por personas con tendencia a la obesidad, insuficiencia renal y colesterol alto, ya que en estos casos es mejor consumir sólo el agua y en poca proporción.

Aclaró también que comer más de un coco al día o de dos a tres veces a la semana puede provocar que se le exija de más a órganos como hígado y riñones. (Con información de El Día de Santo Domingo, RD)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: