Síndrome de Cabello Impeinable, ¿qué es?

A lo largo de la historia, solo se han registrado 100 casos de este síndrome

22/06/2018 1:52
AA
cabello impeinable

El cabello impeinable surge por una mutación en los genes encargados del crecimiento del cabello.

Todos hemos tenido un mal día con nuestro cabello, cuando por más que lo intentamos luce esponjado y sin forma. Aunque esto es muy común, existe un síndrome que no es tan común pero que hace que literalmente, el cabello no pueda peinarse nunca. Sí, se trata del Síndrome de Cabello Impeinable, ¿sabes qué es y cómo reconocerlo? Te lo explicamos a continuación.

Aunque sea difícil de creer, existe una condición de carácter genético que le da al cabello una apariencia desordenada, esponjada y como de paja.

>>Te puede interesar: El secreto para tener un cabello sano y hermoso 

Síndrome de Cabello Impeinable, ¿qué es?

Es un desorden genético muy raro porque aproximadamente 100 personas lo han padecido a lo largo de la historia.

El Síndrome de Cabello Impeinable se caracteriza por un pelo color plateado-rubio o de color paja, desordenado, esponjado y que no puede ser alisado. Desde el cuerpo cabelludo, el pelo es muy esponjando.

cabello impeinable

Se proyecta fuera y crece en todas las direcciones, lo cual hace que peinarlo sea muy difícil.

¿Cuál es la causa del cabello impeinable? Esta anomalía se debe a una mutación en uno de tres genes: PAD13, TGM3 o TCHH.

Estos tres genes son responsables de la formación de proteínas en el tallo del cabello.

El Sindrome de Cabello Impeinable suele manifestarse entre los primeros tres meses de edad y los 12 años y puede reconocerse porque el cabello crece desordenadamente en todas las direcciones.

cabello impeinable

Cualquier intento por peinarlo fracasa y vuelve a su estado de alboroto natural.

Para tratar este síndrome, los expertos dicen que los productos para el cabello contra el frizz, aceites o acondicionadores pueden ayudar temporalmente, pero los resultados no duran mucho.

Lo mejor es usar suplementos de biotina que ayudan a hacer el cabello más manejable.

>>5 hábitos que te hacen lucir más edad de la que tienes

Casos de Síndrome de Cabello Impeinable

El primer caso de este síndrome se dio en 1912 y en 1973 los expertos decidieron llamarlo, Cabello de vidrio hilado.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer el caso de Taylor McGowan, una pequeña de 18 meses que nació con este tipo de cabello.

cabello impeinable

La madre de Taylor relata que cuando se dio cuenta que su nena tenía el cabello un poco diferente que el resto, tenía apenas cuatro o seis meses.

“Su cabello tenía un aspecto único, era un poco rizado y creíamos que eventualmente se le caería”, declaró la madre de Taylor.

cabello_impeinable

Uno de sus familiares vio fotos de otros niños con el Síndrome de Cabello Impeinable y de inmediato le comentó a la madre de Taylor que tal vez la pequeña podría tener dicho problema.

Para descubrirlo, contactaron a la profesora Regina Betz, responsable de haber descubierto los tres genes causantes del síndrome. Le enviaron muestras de sangre de la pequeña a la experta que trabaja en la Universidad de Bonn en Alemania, para descartar cualquier posibilidad.

Al poco tiempo, la experta confirmó que la pequeña Taylor tenía el síndrome y que lo había heredado de su padre, que tiene la mutación en el gen PAD13.

cabello impeinable

La pequeña Taylor tiene un pelo muy difícil de peinar y, según la madre, el peinado que mejor le funciona es una simple colita.

Para generar consciencia, la madre creo una página de Facebook llamada Baby Einstein 2.0, donde suele publicar fotos e información para cualquier que tenga la misma condición.

cabello impeinable

“Ser diferente está bien, ser diferente es aceptable, y se debería celebrar”, asegura en uno de sus post.

>Te puede interesar: 5 secretos para hacer crecer más rápido el cabello 

(Con información de La Silla Rota y Clarín)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: