Mujeres con síndrome polisquístico podrían tener hijos autistas

La hormona podría atravesar la placenta durante el embarazo, exponiendo al bebé y cambiando su desarrollo.

03/08/2018 4:13
AA
síndrome de ovario poliquístico

De acuerdo con la investigación realizada por la Universidad de Cambridge, los niños nacidos de mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP), pueden ser más propensos a desarrollar autismo.

Este estudio analizó que si la madre tenía niveles más altos de testosterona de lo normal, como en el caso del síndrome de ovario poliquístico, la hormona podría atravesar la placenta durante el embarazo, exponiendo al bebé y cambiando su desarrollo.

“Esta es una pieza importante de nueva evidencia de la teoría de que el autismo no solo es causado por genes sino también por hormonas esteroides sexuales prenatales como la testosterona”, añadió Adriana Cherskov, de la Universidad.

>>Te puede interesar: 7 síntomas de quistes en los ovarios

Testosterona en el síndrome de ovario poliquístico y efectos en el embarazo

A pesar de que estudios previos habían demostrado que los niños autistas presentan niveles elevados de hormonas, conocida como esteroides sexuales, en la cual también está incluida la testosterona, se descubrió que una fuente posible podría ser la madre.

“Esta nueva investigación nos está ayudando a comprender los efectos de la testosterona en el cerebro fetal en desarrollo y en el comportamiento y la mente posterior del niño”, agregó Simon Baron-Cohen de la Universidad.

Te sugerimos: Quistes cervicales o quistes de Naboth, ¿cómo detectarlos?

Los efectos hormonales no son independientes a los factores genéticos, ya que una madre o su bebé pueden tener niveles más altos de la hormona por razones genéticas, y la testosterona puede afectar cómo funcionan los genes.

Para el estudio, el equipo analizó los datos de 8,588 mujeres con síndrome de ovario poliquístico y sus primogénitos, en comparación con un grupo de 41,127 mujeres sin el síndrome.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: