Síndrome del Corazón Festivo, un peligro durante la cruda

Puede presentarse incluso en personas jóvenes y sanas

16/04/2019 6:24
AA
síndrome del corazón festivo

El corazón puede dañarse cuando te vas de fiesta cada fin de semana

Todos hemos padecido alguna vez de la famosa cruda o resaca, un conjunto de malestares que se presentan después de beber alcohol en exceso. Sin embargo, existe otro tipo de cruda muy peligrosa para la salud: el Síndrome del Corazón Festivo.

Muchos pueden padecerlo sin darse cuenta, lo que a la larga deriva en problemas del corazón. Conoce cómo reconocerlo y evitarlo.

Síndrome del corazón festivo

Un estudio publicado en el New Jersey Affiliate-American Heart Association, indica que es muy probable presentar arritmias o taquicardia un día después de salir de fiesta y tomar unas copas de más.

De acuerdo a esta investigación, tanto el consumo de alcohol como las desveladas están asociados con más síntomas cardiacos, incluso en personas sanas que no sufren de una enfermedad del corazón.

síndrome del corazón festivo

Pero, ¿por qué sucede esto? Los investigadores se dieron a la tarea de analizarlo, especialmente porque notaron que en más de 30 hospitales en New Jersey incrementaban los casos de problemas cardíacos después de los días libres.

La conclusión fue que el aumento de consumo de alcohol durante las fiestas causaba más problemas del corazón.

Los especialistas indican que los episodios de arritmias o taquicardias causados por el Síndrome del Corazón Festivo aparecían justo después de las fiestas de fin de semana o de las festividades típicas.

También subrayan que los problemas surgen especialmente entre el domingo y el martes.

arritmias por cruda

>>TAMBIÉN LEE: ¿Por qué la cruda se siente peor con la edad?

Riesgos de las arritmias

Sufrir arritmias después de una cruda puede ser muy peligroso, ya que de acuerdo al Dr. Alex Pacheco, experto en cardiología y electrofisiología, son problemas de la frecuencia cardiaca o del ritmo de los latidos del corazón.

Los síntomas de arritmias por beber en exceso pueden ser:

Dificultad para respirar

Dolor en el pecho

Sudoración excesiva

Agitación

Desmayos

Al respecto, Miguel Ángel García Fernández, médico cardiólogo, indica que el alcohol actúa como un tóxico en el corazón y el consumo en grandes cantidades en un corto periodo de tiempo, como ocurre en las fiestas, libera adrenalina y noradrenalina.

Estas dos hormonas provocan una aceleración anormal del ritmo cardiaco, lo que pone en peligro la salud porque hay más riesgo de embolias, infarto y derrame cerebral.

Además, durante la cruda también hay episodios de ansiedad, por lo que no debes tomarte a la ligera las molestias que presentas.

consecuencias de resaca

La Fundación Española del Corazón recomienda algunas acciones para luchar contra el síndrome del corazón festivo:

1. Evita el consumo brusco y excesivo de alcohol

2. No fumes

3. Evita el consumo de alimentos grasos y comidas en excesos

4. Haz deporte y toma agua suficiente

Tomar unas copas de vez en cuando no es malo, pero si lo vuelves un hábito de cada fin de semana, la salud de tu corazón estará en riesgo. Cuídate y disfruta sin excesos.

>>SIGUE LEYENDO: Las 5 bebidas que causan una peor cruda


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: