3 síntomas de glucosa baja al dormir

La hipoglucemia es el nivel bajo de azúcar en la sangre.

26/04/2019 2:55
AA
síntomas de azúcar baja

Durante el sueño o bien, a la hora de dormir pueden presentarse algunos síntomas de hipoglucemia.

¿Sabías que los síntomas de azúcar baja pueden presentarse mientras duermes? Información de Mayo Clinic refiere que la hipoglucemia es una afección que se produce como resultado de un nivel bajo de azúcar en la sangre; la glucosa es la principal fuente de energía del organismo.

Al respecto, el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDKD) indica que el bajo nivel de glucosa o de azúcar en sangre puede tener distintos síntomas, sin embargo estos pueden variar de una persona a otra y aparecer entonces, con mayor rapidez.

Para muchas personas con diabetes un nivel de 70 miligramos por decilitro (mg/dl) ya es hipoglucemia, sin embargo se debe acudir siempre con un especialista para determinar cuál es el nivel de azúcar que resulta más peligroso en cada caso.

Te recomendamos: Carne de pollo impide la acumulación de ácido úrico

Los peligrosos síntomas de azúcar baja mientras duermes

Los principales signos y síntomas de hipoglucemia, son: fatiga, piel pálida, ritmo cardíaco irregular, ansiedad, temblores, irritabilidad, hambre, sensación de hormigueo, y en los casos más graves pueden presentarse:

  • Desorientación
  • Alteraciones visuales (por ejemplo visión borrosa)
  • Pérdida del conocimiento
  • Convulsiones.

Al respecto, el NIDDK de los National Institutes of Health (NIH) advierten que incluso durante el sueño o bien, a la hora de dormir pueden presentarse algunos síntomas de hipoglucemia y al identificarlos puedes consultar con tu especialista sobre estrategias y ajustes en tu tratamiento, ya sea farmacológico, nutricional o de ejercicio.

Conoce los 3 síntomas de hipoglucemia más peligrosos al dormir:

  1. Pesadillas frecuentes
  2. Llanto
  3. Sudoración excesiva (puede notarse en la ropa para dormir y en sábanas de la cama).

Después de despertar, otras señales de que se tuvo hipoglucemia o azúcar baja al dormir,son:

  • Cansancio excesivo
  • Irritabilidad
  • Confusión.

También te sugerimos: Toda persona con diabetes tiene retinopatía hasta que…

La hipoglucemia puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos o de la insulina, saltarse o retrasar las comidas, no consumir carbohidratos suficientes, consumo de bebidas alcohólicas, entre otros factores pueden hacer que tu glucosa en sangre disminuya a niveles peligrosos.

Finalmente, por lo anterior, es importante el monitoreo constante de los niveles de glucosa en sangre y la consulta con tus especialistas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: