Síntomas de diabetes en niños

Niños de 3 a 10 años fueron detectados con diabetes tipo I

14/11/2017 2:23
AA
síntomas de diabetes

Gracias a las campañas de salud, 5 niños  están en tratamiento por diabetes tipo I. Las edades de los niños van desde los 3 hasta los 10 años de edad y tenían hasta 600 de glucosa, pero los padres no detectaron los síntomas de diabetes.

Síntomas de diabetes en niños

Entre los principales síntomas para detectar si nuestro hijo podrá sufrir una enfermedad crónica como la diabetes

  • Mucha sed
  • Orinar frecuentemente
  • Sentir mucha hambre o cansancio
  • Pérdida de peso espontáneamente
  • Presencia de llagas que tardan en sanar
  • Piel seca y picazón
  • Pérdida de la sensación u hormigueo en los pies
  • Vista borrosa

También puedes contestar este test: ¿Cómo sé si puedo tener prediabetes?

Débora Garza Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes del Noreste, dijó a la Razón que la diabetes es un problema de salud pública que va en aumento, solo que muchas personas no saben que tienen esta enfermedad.

Diabetes tipo II y la obesidad

También indicó que es una situación alarmante que ahora los niños y jóvenes padezcan esta enfermedad sobre todo de tipo II que solo se registraba en adultos.

En el caso de la diabetes tipo II, corren más riesgo si son obesos. En este tipo de diabetes el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuada.

Los niños y adolescentes están en mayor riesgo de diabetes tipo II si son obesos, tienen antecedentes familiares de diabetes, no realizan ejercicio o no comen bien.

Obesidad en aumento

En México el 41.5 por ciento de los adolescentes de 12 a 19 años padecen sobrepeso y obesidad. La cifra era menor hace cuatro años, con 35.7 por ciento. En el caso de los niños de 5 a 11 años, la encuesta mostró un descenso en obesidad y sobrepeso en comparación con 2012.

En este sector infantil el problema más grave es que si bien bajó el sobrepeso, la obesidad subió 3.7 puntos porcentuales, pasando de 14.7 por ciento en 2012 a 17 por ciento en 2016, mientras que el sobrepeso bajó de 23.6 por ciento en 2012 a 15.9 por ciento en 2016 informó en una publicación Excélsior.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: