Síntomas de infarto en personas con diabetes son distintos

Personas con diabetes tienen tres veces más probabilidades de fallecer por enfermedad del corazón

24/10/2017 2:52
AA
infarto en personas con diabetes

Un estudio demostró que los síntomas de infarto son distintos en personas con diabetes

Estadísticas revelan que los infartos suelen ser mucho más mortales en pacientes con diabetes y un estudio realizado en Reino Unido confirma que esto se debe a que los síntomas de infarto en personas con diabetes no se sienten igual.

Investigadores de la University College de Londres, descubrieron que las personas con diabetes no experimentan igual el dolor de pecho clásico y otros síntomas que se presentan antes de un infarto.

Infarto en personas con diabetes no es igual

Los resultados del estudio publicado en la revista BMJ Open, señalan que tras analizar a 39 personas con diabetes que sufrieron un infarto, la mayoría afirmó sentir sólo un poco de dolor en el pecho, pero no como para pensar que se trataría de un infarto.

Melvyn Jones, uno de los autores principales del estudio explica cuál es la razón:

“La diabetes a largo plazo daña el corazón de muchas maneras, causando un mayor bloqueo de los vasos sanguíneos, pero también daña los nervios. Esto hace que los pacientes sientan menos dolor cuando se corta el suministro de sangre y cuando se produce la presión sobre el corazón que precede al infarto”.

Estos datos son importantes, ya que las personas con diabetes tienen tres veces más probabilidades de fallecer a causa de enfermedades del corazón en comparación con el resto de la población.

Así mismo, explica Jones, tienen hasta seis veces más posibilidades de acabar sufriendo un infarto.

>>Te puede interesar: Alcachofa para regular presión arterial y otros beneficios 

Riesgo de infarto en personas con diabetes 

Durante el análisis, muchos de los participantes con diabetes describieron sus síntomas de infarto como dolor en el pecho e incomodidad. Sin embargo, la mayoría de ellos sintió que su dolor no era tan grave como para considerarlo un infarto.

De hecho, algunos pensaron que la incomodidad que sentían en el pecho simplemente era similar a la que puede causar un infarto.

El hecho de que los síntomas de infarto en personas con diabetes no se sientan igual representa un gran problema, ya que ello retrasa la búsqueda de atención, reduciendo las probabilidades de supervivencia y aumentando complicaciones y discapacidad.

Por ello, los expertos recomiendan hacer chequeos constantes, llevar una vida saludable y acudir de inmediato al médico en caso de alguna molestia atípica, especialmente en aquellas personas con diabetes.

>>Te puede interesar: Vitamina B6 y B12 en exceso causan cáncer de pulmón 

(Con información de Infosalus)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: