6 síntomas de herpes genital que no puedes ignorar

Picazón intensa y pequeñas manchas rojas, son síntomas de la presencia de este virus

31/08/2018 4:28
AA
herpes genital

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, definen el herpes genital como una enfermedad de transmisión sexual (ETS), que puede contraer cualquier persona sexualmente activa, aunque la mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas, es necesario que estés alerta ante cualquier signo.

El herpes genital es un virus muy común y alrededor del 60 y 70% de la población es positiva para el virus del herpes simple tipo 1, virus herpes tipo 2 o ambos.

>>Te puede interesar: Depilación púbica total, peligro de infecciones sexuales

6 síntomas que debes saber sobre el herpes genital

El Dr. Eric Ganz, MD, profesor asistente de ginecología y ciencia reproductiva de la Facultad de Medicina de Icahn en Mount Sinai, menciona que el herpes genital es el virus simple tipo 2 y a diferencia de la clamidia, el herpes no se puede curar.

Por ello, la importancia de ser capaz de detectar los síntomas y tratarlos y practicas sexo seguro. A continuación, te presentamos los 6 signos que debes considerar si crees que estás infectado:

1 Síntomas parecidos a la gripe

2 Ampollas dolorosas en la zona genital

3 Picazón intensa en el área vaginal

4 Manchas rojas difíciles de ver en el vello púbico

5 Herpes alrededor de la boca, similares al área genital

6 Entumecimiento u hormigueo

Para diagnostica este virus, se requiere de un análisis de sangre que detecte anticuerpos, pero recuerda que no se puede curar.

Te recomendamos: ¿Cómo sé si tengo una ETS?

Algunas recomendaciones de especialistas, es sentarse en un baño de agua fría y poco profundo, que ayuda a aliviar el dolor, así como evitar el uso de jabones de fragancias fuerte o productos para el baño que podrían provocar más irritación.

Con información de (Prevention)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: