Síntomas y tratamientos para ojos resecos

Conoce las causas y pon en práctica las soluciones

17/10/2016 1:49
AA

El síndrome de ojo seco es una enfermedad compleja que resulta incomodad, perturbación visual, y gran aumento del riesgo de infecciones.

La piel seca alrededor de los ojos, así como en los párpados, se produce comúnmente durante los meses de invierno, pero también puede ser un síntoma de otras condiciones de la piel tales como eczema y psoriasis. Estas condiciones pueden causar piel seca, escamosa y en ocasiones con comezón. Sigue leyendo para saber las causas y tratamientos naturales más efectivos para solucionar el problema de piel seca en párpados de los ojos.

Causas más comunes de la piel seca alrededor de los ojos

La piel debajo de los ojos y en los párpados es más delgada que en algunas otras partes del cuerpo, por lo tanto es capaz de retener menos humedad, dejándola vulnerable a la desecación. Remedios para el cuidado personal y las cremas hidratantes naturales, pueden ayudar a curar y proteger la delicada piel en esta área y proporcionar alivio de la piel seca y escamosa.

Clima: El clima a menudo hace la piel seca y escamosa alrededor de los ojos, poca humedad y las duras condiciones climáticas como el viento, pueden secar la delicada piel alrededor de los ojos.

El calor: Calefacción central, las estufas de leña y chimeneas todo eso reducir la humedad y seca la piel.

Exposición al sol: El sol seca la piel, incluyendo la piel que rodea los ojos. Pero el daño más significativo se produce más profundo, lo que lleva a más arrugas profundas y piel flácida y suelta.

Baños y duchas calientes: Los baños y duchas calientes también pueden conducir a la sequedad de la piel delicada que rodea los ojos, así como la piel de los párpados.

Frotar mucho los ojos: El frotamiento excesivo de la delicada piel alrededor de los ojos puede irritar, dejándolo más vulnerable a la desecación.

Estrés: El estrés puede desencadenar brotes de eczema que pueden causar piel seca y escamosa.

Condiciones médicas: Las condiciones médicas tales como hipotiroidismo (glándula tiroides activa) pueden ser la raíz de tu piel seca alrededor de los ojos.

Otros factores como la edad: A medida que se envejece, la piel debajo de los ojos se vuelve más delgada que puede hacer que sea más vulnerable.

Enfermedades de la piel: Enfermedades de la piel tales como eczema, dermatitis seborreica, dermatitis de contacto y psoriasis, pueden causar piel seca y escamosa alrededor de los ojos.

Blefaritis: La blefaritis hace la piel roja e inflamada en los párpados cuando las glándulas sebáceas de los párpados funcionan incorrectamente debido a un desequilibrio hormonal. También causa descamación de la piel alrededor de los ojos.

Síntomas de la piel reseca alrededor de los ojos: Los síntomas de la sequedad de la piel alrededor de los ojos y los párpados, incluyen la piel seca y escamosa. También puede sentirse picor y enrojecimiento, especialmente si estás frotando la piel.

Puede afectar a la apariencia de tu piel, causando grietas en la piel. Este último la pone en riesgo de complicación más grave, como infecciones bacterianas o fúngicas secundarias, advierte la Academia Americana de Dermatología.

Remedios caseros para la piel seca alrededor de los ojos

Cremas hidratantes

Una forma de tratar la picazón de la piel seca, es usar una crema hidratante después de lavarte la cara con un limpiador suave. Una crema hidratante proporcionará alivio rápido de los síntomas de la piel seca. Lo importante a recordar es hidratar la piel inmediatamente después de lavarse la piel para retener la humedad de la crema.

Aloe vera

Se puede aplicar aloe vera directamente sobre la piel seca y escamosa alrededor de los ojos, teniendo cuidado de no hacerlo dentro de los ojos. Usa gel puro de aloe vera para el tratamiento más eficaz. Simplemente untar una pequeña cantidad en la piel alrededor de los ojos, así como en el párpado y dejar que se absorba en la piel. No necesitas enjuagues. Haz esto diariamente para suavizar la piel y para acelerar el proceso de curación de la piel seca.

Aceite de coco virgen

Aplicar aceite de coco a la zona afectada de la piel cerca de los ojos varias veces al día y antes de irse a dormir. También se puede utilizar para hidratar la piel seca en los párpados. Esto ayudará a aliviar el picor y la descamación. También, puedes masajear lentamente el aceite en tu piel. Cuando se aplica en pequeñas cantidades, el aceite se absorbe casi por completo en la piel, y te quedas con la piel no grasosa.

Manteca de cocoa

Para utilizar la manteca de cacao en tu delicada piel alrededor de los ojos, trata de mezclar con otros productos beneficiosos como el aceite de ricino o aceite de jojoba. Aplicar la mezcla diariamente para hidratar la piel y curar la piel seca y escamosa.

Aceites naturales para hidratar la piel

También se puede utilizar una solución de aceites naturales como el aceite de jojoba, aceite de almendras dulces y aceite de aguacate para tratar la piel seca. Éstos proporcionan una capa protectora sobre la piel que puede retener la humedad y prevenir la piel seca.

Reduce el estrés

El estrés puede desencadenar brotes de eczema que puede dar lugar a la piel seca. Formas de aliviar el estrés, ya sea con aceites esenciales, técnicas de relajación, e incluso tan simple como el sueño de una buena noche, puede ayudar a controlar los factores que contribuyen a la piel seca alrededor de los ojos.

Trata a tu piel internamente

Otros tratamientos para la piel seca alrededor de los ojos trabajan internamente. Estos remedios afectan a algunas de las causas subyacentes. Sin embargo, estos son los tratamientos a largo plazo en lugar de soluciones rápidas para la piel seca.

Aceite de onagra

Un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science, encontró que tomar aceite de onagra mejora de humedad de la piel y la rugosidad en los participantes al tomar un suplemento de 12 semanas. Puede ofrecer algún alivio si el eczema es la causa subyacente de la piel seca alrededor de los ojos y en los párpados.

Aceite de pescado

El aceite de pescado también puede mejorar la apariencia de la piel seca, suavizando la misma. Un estudio publicado en la Journal of Dermatological Science, encontró que el aceite de pescado aumentó significativamente la hidratación de la piel y redujo la picazón en la piel en un plazo de 60 días. El aceite de pescado redujo la pérdida de humedad y picazón al tiempo que mejoró la hidratación de la piel.

(Con información de La Vida Lucida).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: