Sir Alex Ferguson, víctima del estrés

Fabio Capello reveló que el estratega escocés desea viajar con su esposa y estar tranquilo, tras 26 años al frente del Manchester United.

10/05/2013 10:11
AA

El entrenador escocés, Sir Alex Ferguson, que estuvo al frente del equipo Manchester United durante casi 27 años, y ganó una gran cantidad de trofeos antes de anunciar su retiro para el final de este torneo de la Liga Premier Inglesa, conmocionando al medio futbolístico.

No obstante ostentar buena salud, y reconocerlo ante los medios, el retiro de Ferguson levantó sospechas y fue un colega suyo, Fabio Capello, ex entrenador de la selección inglesa de futbol, el que soltó una ligera pista sobre las razones de Ferguson.

“La noticia de su retiro me sorprendió. Lo llamé y me dijo que decidió esto por el exceso de estrés… Me dijo que ahora viajará un poco, se divertirá y verá el mundo con su esposa”, reveló Capello.

Fabio Capello también reveló que ferguson planeaba retirarse al culminar la campaña 2001-2002, sin embargo, señaló que fue Cathy, la esposa del estratega escocés, la que lo convenció de no hacerlo.

“Fue el mejor entrenador de la historia, especialmente por todas las dificultades que superó al principio de su carrera con Manchester y por permanecer tantos años en la misma banca”, dijo Capello, e hizo hincapié en la fortaleza psicológica del ahora ex entrenador para haber permanecido más de 25 años en el mismo puesto, cuando por lo general un entrenador dura entre cuatro y cinco años, aproximadamente, al frente de un club.

Sir Alex Ferguson estará por última vez en la banca local de su equipo este domingo, para recibir, por decimotercera vez el trofeo de campeón de la liga inglesa con su escuadra. (Con información de Central Deportiva)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: