¿Sirven los remedios caseros contra el resfriado?

Aunque algunos remedios para tratar el padecimiento suenan ridículos, otros podrían funcionar sin contratiempos.

16/12/2014 3:58
AA

Algunos remedios que recomiendan para combatir el resfriado podrían parecer ridículos, tal es el caso de cubrir el pecho con papel marrón y vinagre, remojar los pies en agua caliente o usar calcetines mojados.  Aunque algunos son irreales, otros sí sirven. Aquí un listado. 

 
No medicarte con vitamina C: Mucha gente intenta complementar su dieta con vitaminas C y D; sin embargo, esto protege poco a personas bajo presión física, como los corredores de maratón; mientras que a las personas comunes reduce el riesgo a 3 por ciento.
 
Tal vez las pastillas de zinc pueden tener una base más firme. De acuerdo con  algunos estudios, los niños que toman suplementos de zinc sufren aproximadamente de 1 a 1.5 menos resfriados al año en comparación con los seis a ocho que experimentan los escolares.
 
Disfruta de una bebida alcohólica: Se dice que una noche de bebida debilita las defensas del cuerpo y te hacen vulnerable al virus; sin embargo, tres estudios independientes indican que los bebedores regulares son menos propensos a contraer un resfriado. Mientras que el vino ayuda, la cerveza no lo hace.
 
No tomes antibióticos, elije medicamento para el resfriado: No hay beneficios en los antibióticos, pues aumentan el riesgo de efectos adversos como la diarrea.
 
Toma una cucharada de miel: En tres estudios diferentes se halló que una cucharada, tomada directamente antes de acostarse, calma la tos y demostró ser mejor que otras bebidas azucaradas y jarabes para la tos.
 
Atención de tus seres queridos: Las personas que te rodean pueden determinar la rapidez con la que uno se recupera, pues se ha visto que los pacientes que reportan que sienten mayor empatía con su médico superan la enfermedad con mayor rapidez (Con información de BBC).

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: