Descubren nueva estructura dentro del sistema inmune

El hallazgo permitiría la creación de nuevas y mejores vacunas.

03/09/2018 5:07
AA
sistema inmune

Estas estructuras sólo aparecen cuando es necesario, es decir, cuando se combate alguna infección a la que se ha estado expuesto con anterioridad.

Investigadores del Instituto Garvan de Investigación Médica encontraron una nueva estructura anatómica dentro del sistema inmune.

De acuerdo con Mayo Clinic, el sistema inmune es una variedad compleja de células, órganos y moléculas que se distribuyen en todo el cuerpo y que son responsables de la protección contra invasores dañinos como virus, gérmenes o sustancias extrañas.

Información de Notimex, revela que los científicos identificaron la región de “recuerdos” o “memoria” del sistema inmune sobre vacunas e infecciones; es el punto de reunión de las células inmunes para generar respuestas rápidas contra infecciones anteriores.

Te recomendamos: Insuficiencia cardíaca, nuevo mecanismo de malaria grave

Sistema inmune: nuevos hallazgos

El descubrimiento surgió luego de que los investigadores captaron la acción del sistema inmune.

Los investigadores utilizaron un microscopio 3D de alta resolución.

¿Qué encontraron? Encontraron una estructura repleta de células inmunitarias. Esta estructura está posicionada de forma estratégica para detectar infecciones de forma temprana y para combatir infecciones anteriores de forma rápida.

Este hallazgo permitiría la creación de nuevas y mejores vacunas.

Los especialistas explican que cuando las personas se exponen a una infección, están protegidas de contraer la misma infección nuevamente. Sin embargo, no se sabe cómo se combaten rápidamente las infecciones a las que se ha estado expuesto con anterioridad.

Las nuevas estructuras encontradas son de forma plana y delgada y se extienden sobre la superficie de los ganglios linfáticos.

Estas estructuras sólo aparecen cuando es necesario, es decir, cuando se combate alguna infección a la que se ha estado expuesto con anterioridad.

Así, los investigadores también observaron estructuras a las que llamaron  FPS o focos proliferativos subcapsulares. Estas también están presentes en los ganglios linfáticos.

Lo anterior sugiere que dichas estructuras, ayudan a combatir reinfecciones en observaciones realizadas tanto en humanos como en ratones.

Te sugerimos: Alerta COFEPRIS por nuevos y peligrosos “suplementos”

Por medio de microscopía de “dos fotones” in vivo, identificaron que algunas células B de memoria, transportan la información sobre cómo atacar mejor la infección.

Los investigadores observaron también que las células B de memoria, transportan información sobre cómo atacar la infección de mejor manera.

Imogen Moran del Instituto Garvan afirmó:

“Fue importante ver las células B de memoria activadas y agrupadas en esta nueva estructura que nunca antes había sido vista”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: