SNI reporta aumento de mujeres en ciencia y tecnología

Gracias a las mujeres, se ha generado más desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación

08/03/2018 12:11
AA
mujeres en ciencia

Cada día hay más mujeres dedicadas a la ciencia, tecnología e innovación

Reportes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), revelan que en las últimas décadas ha aumentado el número de mujeres en ciencia, tecnología e innovación en el país, lo que ha generado que dichas áreas tengan un nuevo empuje.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el SNI informó que ya cuenta con más de 27 mil científicos, de los cuales, aproximadamente 35% son mujeres.

>>Te puede interesar: 5 mitos sobre la salud de la mujer que no debes creer 

Aumentan mujeres en ciencia y tecnología 

Aunque queda mucho por hacer y la brecha de género permanece, la institución recalca que hace 50 años las mujeres ni siquiera figuraban en esas disciplinas y que fue hasta la década de los 60 cuando se graduaron las primeras mujeres en física y matemáticas en México.

Gracias a este mayor interés de las mujeres en ciencia, se ha generado más desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación y la creación de productos como las jeringas, la calefacción de autos, la transmisión inalámbrica y las balsas salvavidas y otros tantos artefactos creados por mujeres.

Por su parte, la empresa RobotiX, afirma que en México se han hecho esfuerzos notables por diversas organizaciones que buscan impulsar en las mujeres y niñas el interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Al respecto, Roberto Saint Martin, director ejecutivo y fundador de la compañía, subraya que es muy importante instruir la ciencia y tecnología en edades tempranas.

Además, señala que es necesario un esfuerzo por eliminar las barreras para que más niñas tengan acceso a la educación de tecnologías exponenciales.

“Desde hace tiempo, hemos logrado aumentar el porcentaje de niñas en nuestros cursos y talleres de robótica. Cada vez notamos más interés de las pequeñas y de los padres de familia porque sus hijas se integren en la dinámica de la ciencia y la tecnología”, concluye Saint Martin.

>>Te puede interesar: Científicas mexicanas y sus aportaciones en la ciencia 

(Con información de Notimex)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: