Sobrepeso deriva en acoso: estudio

Problemas sociales generados por el exceso de peso son más importantes que los de salud, indicaron los encuestados

02/05/2014 7:27
AA

Adolescentes con sobrepeso son propensos a sentirse estigmatizados, aislados y acosados, asegura un estudio realizado por investigadores del  Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

La investigación, que señala que el 20% de los niños entre 11 y 15 años en el Reino Unido se consideran obesos, encuestó a más de mil 400 menores, quienes en su mayoría afirmaron que los problemas de sociales acarreados por el exceso de peso son más importantes que los riesgos en la salud.

De la misma forma, algunos encuestados indicaron que el sobrepeso está relacionado con la haraganería, la falta de autocontrol y un menor atractivo físico.

Respecto a las consecuencias derivadas por este problema, los jóvenes afectados afirmaron haber sido víctimas de acoso y violencia física, y refirieron que realizar actividad física les resultaba “más difícil”, por el riesgo que representa cometer un “ridículo”.

“Los métodos que simplemente educan y amonestan a los individuos sobre los estilos de vida y sobre tener sobrepeso no sólo son ineficientes, sino potencialmente contraproducentes”, afirmaron los investigadores en el estudio que puede consultarse en el portal de la revista BMJ Open


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: