Sobrevive bebé en incubadora improvisada

Los padres siguieron el consejo de uno de los médicos y compraron una nevera que fungiría como incubadora.

17/03/2015 4:57
AA

Mithilesh nació en el Hospital de la Alianza en Mumbai, en octubre del año pasado, con dos meses de anticipación y un peso menor a un kilo y medio, por lo que la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Aruna Chauhan, de 34 años, y Ramesh, de 35, padres de la pequeña, vendieron sus pertenencias y pidieron dinero prestado a amigos y familiares para pagar los 130 dólares diarios necesarios para pagar los gastos médicos. 
 
Luego de 20 días, sin dinero y sin que ningún hospital les atendiera, los padres siguieron el consejo de uno de los médicos y compraron una nevera que fungiría como incubadora, le hicieron algunos agujeros para la ventilación y le colocaron un foco de 60 voltios para proporcionarle el calor necesario. 
 
Durante cinco meses, sacaban a la niña cada dos horas para tomarle la temperatura
 
“Fue horrible. No teníamos ni idea de si era lo que debíamos hacer, pero teníamos que probar algo. Estábamos aterrorizados porque si no hacíamos nada moriría, pero también éramos conscientes de que lo que estábamos haciendo no era del todo correcto”, confesó Aruna.
 
Un periódico de la  localidad publicó su historia y el Hospital de Wadia para la Infancia, en Parel, Bombay, se ofreció a ayudarles de manera gratuita.
 
Minnie Bhodanwal, consejero delegado del Hospital señaló que un bebé con problemas no puede estar metido dentro de una nevera en una era en la que la medicina ha avanzado tanto. 
 
Mithilesh necesita atención médica las 24 horas porque su peso, de 2.3 kilogramos, es muy bajo. “Nos estamos asegurando de que se recupere y estamos seguros de que vamos a enviar al bebé a casa en unas tres semanas”, afirmó Bhodanwal. 
 
Mira el video aquí (Con información de La Razón).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: