Socializar en Facebook, síntoma narcisista

Aquellos que actualizan y revisan su estatus con mucha mayor frecuencia que otros, presentan signos de narcicismo y baja autoestima.

10/09/2010 11:42
AA

En una red social un hombre comenta todo lo que le sucede, en dónde se encuentra y lo que piensa aproximadamente casi cada 5 minutos. Alguien, tal vez del otro lado del mundo, contagiado por el mismo mal, le responde enlistando su bitácora del día.

Si bien es cierto que las redes sociales (léase Facebook y Twitter como las más populares; y Hi-5 y MySpace en plena decadencia) se han convertido en herramientas de conexión humana y empresarial a través de la red, también han comenzado a significar un problema de índole incluso médico.

Según expertos, aquellos que pasan gran parte de su tiempo en redes como Facebook (la más popular hasta ahora) tienden a ser narcisistas y a mostrar muy baja autoestima, ya que la actividad que se realiza en Facebook es similar a mirarse en el espejo.

Soraya Mehdizadeh, investigadora de la Universidad York en Canadá, hizo un sondeo con 100 estudiantes, mitad hombres y mitad mujeres, de entre 18 y 25 años, respecto a sus costumbres en Facebook.

Evidentemente, aquellos que consultaban y actualizaban el estatus de su red social salieron altos en puntuación referente al narcicismo, igual que aquellos que mostraban signos de baja autoestima, a diferencia de los que lo utilizaban con menor frecuencia.

La división de géneros reveló otro resultado: las mujeres son más cuidadosas al seleccionar las imágenes que subían a sus “muros”, mientras que el propósito  de los hombres es “promocionarse” con gente que les interesa. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: