Sofía Vergara, lidera campaña sobre hipotiroidismo

Solo en los Estados Unidos se estima que existen 30 millones de personas con la enfermedad y una de cada ocho mujeres tendrá alguna afectación similar

18/04/2013 9:14
AA

La actriz Sofía Vergara, que a los 28 años padeció cáncer de tiroides, ha comenzado a liderar una nueva campaña de información sobre hipotiroidismo que se ha lanzando en Nueva York, y que ha sido llamada “Sigue el guión”.

Durante la presentación de la nueva campaña, Vergara, protagonista de la serie Modern Family, señaló que conocer el diagnóstico fue algo “traumático” para ella, y reconoció que debe ser normal sentir miedo cuando te mencionan “la palabra cáncer”.

En la actualidad, de acuerdo con cifras de Estados Unidos, en esa nación existen alrededor de 30 millones de personas con un diagnóstico positivo de hipotiroidismo, y se considera que, aproximadamente, una de cada ocho mujeres tendrá una afectación tiroidea a lo largo de su vida, sobre todo entre mujeres caucásicas y asiáticas.

El endocrinólogo Jordan L. Geller, médico de Vergara que acompañó a la actriz al lanzamiento de la campaña, señaló que Sofía desarrolló hipotiroidismo después de haberle extirpado la glándula tiroides.

Uno de los objetivos principales de la campaña es fomentar el apego al tratamiento dictado por el médico, y Vergara señaló que todo basta con organizarse y saber que todos los días es necesario tomar el medicamento, algo a lo que “uno se acostumbra”.

El médico señaló que un nódulo en la región de la glándula tiroides en el cuello es una señal que debe recibir toda la atención, aun cuando se considere que solamente un 5% de ellos es maligno. 

“Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian; te das cuenta de lo que es importante para ti”, señaló la actriz. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: