Sofocos en menopausia, signo de buena salud

Científicos de la Universidad de Harvar señalan que las mujeres que sufren bochornos tienen menos riesgo de tener males cardiacos.

28/02/2011 7:25
AA

Los sofocos que sienten algunas mujeres cuando pasan por la etapa de la menopausia pueden ser muy incómodos, pero un estudio acaba de constatar que pueden ser signo de que la persona tiene menos riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o un accidente cerebrovascular.

El científico Emily Zsmuilowicz de la Universidad de Harvard, quien encabeza la investigación, explicó que se analizaron los expedientes médicos de 60 mil mujeres que fueron incluidas en el estudio de Salud de la Mujer, al que se le dio 10 años de seguimiento.

Los expertos analizaron la relación entre los síntomas de la menopausia y los males cardiacos, por lo que dividieron los historiales clínicos entre las mujeres que sintieron sofocos y sudores nocturnos en el climaterio, después de la menopausia, en los dos periodos o en ninguno.

Los resultados del estudio, que se publicaron en la revista Menopause, revelaron que las mujeres que sufrían sofocos al comienzo de la menopausia, tenían 17% menos de riesgo de tener un accidente cerebrovascular, 11% menos de sufrir un mal cardiaco y 8% menos riesgo de morir que aquellas mujeres que no presentaron sudoraciones al iniciar la etapa de la menopausia.

Los expertos aun no saben porque están ligados estos factores, por lo que harán más investigaciones, pues también reconocen que su estudio sólo es un análisis observacional y señalan que la edad, los hábitos alimenticios, el tabaquismo, la actividad física o la herencia pueden ser factores determinantes para evaluar la salud que los bochornos de la menopausia.

(Con información de elmundo.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: