Software verificará autenticidad de cédulas

Para comprobar la legalidad de recetas médicas en la venta de antibióticos se desarrollpo una base de datos con las cédulas profesionales de médicos.

23/08/2010 10:45
AA

Hace unas semanas la noticia de no venta de antibióticos sin receta médica fue sonada en todos los medios, incluso la Cofepris publicó una lista de los medicamentos más restringidos debido a su popularidad entre quienes gustan de autorecetarse.

Hoy se ha desarrollado un libro electrónico a modo de base de datos en el que las farmacias pueden apoyarse para saber si una receta es legal o falsa. Pues contendrá una base de datos con las cédulas profesionales de los médicos y en el mismo libro, los vendedores de medicamentos registrarán todas sus ventas, cuyo uso será obligatorio a partir del 25 de agosto de 2010.

Pese a este esfuerzo de la Cofepris de concentrar todos los datos en el libro electrónico,el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, explicó que las farmacias aún carecen de una herramienta eficaz para registrar la venta de antibióticos con receta.

La Anafarmex desarrolló también un libro electrónico, esto es “un programa de computadora, un software, pero éste está pendiente en tanto las autoridades sanitarias de la Cofepris proporcionan la base de datos de las cédulas profesionales de los médicos”, detalló el presidente de la Anafarmex. (Con información de Excélsior)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: