Sol daña más a mujeres con menopausia

En el verano los casos de melanoma se incrementan, por ello hay que extremar precauciones, especialmente si tienes menopausia prematura.

18/08/2011 9:13
AA

Siempre que se habla de menopausia inmediatamente viene a nuestra mente la palabra malestar y bochornos, pues estos son los síntomas que muchas mujeres en esta etapa dicen tener, sin embargo, pocos toman en cuenta la disminución de colágeno que hay en la piel, y que las vuelve más vulnerables a los daños solares, especialmente cuando la menopausia aparece prematuramente.

De acuerdo con la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), las mujeres que han entrado en esta etapa antes de lo esperado deben moderar su exposición directa al sol, siempre tener la piel hidratada con cremas de protección solar acorde a su tipo de piel y el verano estas precauciones deben extremarse.

Cuando la menopausia llega además de lo que siempre se dice, la piel de las mujeres por la pérdida de agua lípidos y colágeno se vuelve muy delgada y más trasparente, todos estos cambios pueden llevar a apreciar una piel dura, rugosa y seca.

Elena Ruíz Domingo, especialista en ginecología y obstetricia indicó que los principales agresores de la piel son el sol y el tabaco, por ello recomienda que las mujeres que se encuentran en esta etapa tengan una alimentación rica en frutas, verduras, fibra, evitar el tabaco y hacer suficiente ejercicio.

La especialista argumentó que tampoco hay que eliminar el sol de la vida, pues es una importante fuente de vitamina D que nos sirve para fortalecer los huesos y mantener una buena salud y por ello es importante recibirlo 15 minutos al día.

Si vas a exponerte al sol…

  • Usa un protector de mínimo 30 de protección
  • No expongas directamente a niños menores de seis meses
  • Evita tomar el sol entre las 12 y las 16 horas
  • Visita una vez al año al dermatólogo para verificar que todo está bien con tu piel (Con información de 20 minutos)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: