Sol por la mañana aumenta cáncer de piel

Los seres humanos estamos más propensos a desarrollar cáncer de piel si nos exponemos a rayos UV durante la mañana.

25/10/2011 8:40
AA

Un estudio publicado en “Proceedings of the National Academy of Sciences” informó sobre los riesgos que tiene el ser humano cuando se expone a los rayos UV durante las primeras horas del día.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, señalaron que tomar el sol por la mañana eleva la posibilidad de desarrollar cáncer de piel.
 
Los responsables del dicho estudio, el Dr. Aziz Sancar, miembro del Centro Global de Cáncer Lineberger de la Universidad de Carolina del Norte, y Sarah Graham Kenan, profesora de bioquímica y biofísica de la misma universidad, trabajaron con ratas de laboratorio para comprobar su hipótesis.
 
El doctor Sancar, ya había demostrado la existencia de una proteína denominada XPA, la cual aumenta y disminuye durante el día, y se encarga de reparar el daño del ADN que causan los efectos de rayos ultravioleta.
 
Así mismo, el investigador estudió cómo este factor reaccionaba en los grupos de ratones que expuso al sol en horarios establecidos (4:00 am y 16:00 pm hrs); los ratones que presentaron tumores fueron aquellos en los que su actividad de reparación estaba al mínimo, a diferencia de los animales que la función de la proteína de reparación estaba en su punto máximo.
 
“Por lo tanto, nuestra investigación sugiere que la restricción de tomar el sol -o las visitas a la cabina de bronceado- durante la mañana, reduciría el riesgo de cáncer de piel en los seres humanos” comentan los especialistas. (Con información de Europapress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: