Soledad aumenta el riesgo de morir

Diversos factores influyen en la posibilidad de morir en soledad, además de la depresión, como es el tabaquismo y la falta de higiene.

10/09/2012 2:04
AA
Las personas que viven en soledad tienen una mayor probabilidad de morir, a diferencia de quienes viven en compañía, sobre todo si aquellas superan los 45 años de edad, indica un estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital of Harvard Medical School de Boston, en Estados Unidos.
 
El estudio se basó en enfermedades cardiovasculares, como aterotrombosis entre otros factores, demostrando que el riesgo aumentaba conforme más años tenía la persona. 
 
De igual manera, el estudio se encuentra en la misma línea de la Fundación Española del Corazón (FEC), desde donde se recuerda que quienes viven solas también tienen mayores posibilidades de desarrollar alguna enfermedad o bien, depresión.
 
“Hace ya un tiempo que se viene considerando la sensación de soledad y el hecho de vivir solo como un factor favorecedor de diversas enfermedades”, refirió el doctor José Luis Palma, vicepresidente de la FEC.
 
No obstante, indicó también que la muerte en soledad puede depender de otros factores como padecer hipertensión, la diabetes, la obesidad, el sobrepeso o el tabaquismo son algunos de ellos, además de “la falta de higiene, el seguimiento de una mala dieta o el estrés emocional motivado por la sensación de soledad”.
 
Por ello, pidió a quienes entren en el rango de edad y vivan solos que tengan hábitos de vida saludables y busquen apoyo en familiares y amigos, además de tener actividades de ocio, o bien tener un animal de compañía.
 
“En todo caso siempre es recomendable que los familiares de estas personas sean conscientes de la situación en la que se encuentran sus mayores y les apoyen para que se sientan queridos y acompañados”, concluyó el especialista. (Con información de Europapress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: