Soledad en San Valentín, no es motivo de tristeza

En México existen 20 millones de solteros; especialista recomienda en el Día del Amor y la Amistad buscar actividades en grupo.

14/02/2014 6:21
AA

Contrario a lo que podría pensarse, pasar el 14 de Febrero sin pareja no necesariamente es motivo para sentirse mal, ya que todo está en la actitud.

Para empezar, según cifras del Inegi, en México hay 20 millones de solteros, datos que, vistos desde otro ángulo, se convierten 20 millones de oportunidades.
 
De acuerdo con la psicóloga Paola Hamui, de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad de Psicoanalítica de México, “estar solo no quiere decir que estás mal”, ya que la idea de tener que pasar el Día de San Valentín con una pareja, explica, es un planteamiento acuñado por aspectos culturales y comerciales.
 
“Si tu crees que el 14 de febrero es un día para estar en pareja y es el Día de la Amistad y le haces caso a ese peso que le ponen los medios a ese día, va a ser un asunto más que te haga sentirte solo, pero si una persona está sola y está bien no necesariamente se deprime, y no necesariamente tiene que estar buscando un complemento”, declaró en entrevista para SuMédico.
 
En ese tenor, también señaló que no toda la gente que pasa sola el 14 de Febrero experimenta algún sentimiento de tristeza, ya que esto depende del estilo de vida de cada persona.
 
¡Y ahí está la clave! Si eres soltero, la especialista recomienda, en primer lugar, ser activo y no esperar a que te llamen… tú llama y organízate con amigos para salir a algún lugar o realizar alguna actividad y no ser “víctima de la situación”.
 
En segundo lugar, por si tenías planeado no salir de casa en todo el día y pasarlo frente a la computadora, aconseja alejarse de las redes sociales, ya que pasar mucho tiempo en Facebook, Twitter y otras redes “nos está diciendo que algo no está bien”.
 
Además, de acuerdo con una encuesta -realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)- 89.1 por ciento de los encuestados dijo que no iniciaría una relación amorosa a través de las redes sociales y sólo el 10.2 por ciento dijo que sí, mientras que el restante 0.7 por ciento dijo que no sabía.
 
Y bueno, aunque en fechas como el Día de San Valentín las personas en depresión sí experimentan una acentuación de sentimientos como la tristeza, la especialista señala que dicho padecimiento es una cuestión que no estalla ese día sino que se viene arrastrando con anterioridad y que debe ser tratada por especialistas.
 
Sin embargo, precisa que, pese a la idea de querer compartir este día con alguien, “no van de la mano la soledad con la depresión”.
 
Así que ya los sabes, estar solo no es sinónimo de depresión ni motivo para no disfrutar este 14 de febrero… ¡Feliz Día de San Valentín!

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: