Soledad, riesgo de muerte cardiaca

Mujeres sin pareja, tienen más posibilidades de morir a causa de enfermedades cardiacas, señalan investigadores.

13/03/2014 9:56
AA
De acuerdo con una investigación realizada por científicos de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña,  vivir en soledad eleva en 28 por ciento las probabilidades de que las mujeres fallezcan a causa de enfermedades cardiacas.
 
Durante ocho años, los investigadores dieron seguimiento a 735 mil mujeres británicas, con una edad promedio de 60 años que de acuerdo con su expediente médico, no tenían problemas cardiovasculares.
 
Del total de pacientes, el 81 por ciento tenía pareja y desarrolló las mismas cardiopatías isquémicas que las mujeres solteras, viudas o separadas, pero registraron una tasa de mortalidad más baja.
 
Los investigadores explican que al término del estudio, tres de cada cien mujeres casadas murieron por problemas cardiacos, en comparación con cuatro de cada cien que fallecieron del otro grupo.
 
Aunque los resultados no son concluyentes, los investigadores creen que las mujeres casadas podrían tener más seguridad financiera y más apoyo por parte de su pareja al momento de seguir estilos de vida más saludables.
 
Destacan que las mujeres sin pareja tienden más a vivir en zonas desfavorecidas, hacer menos ejercicio físico, consumir más tabaco y tener más niveles de depresión.
 
De los grupos analizados, las diferencias que destacan los científicos de la Universidad de Oxford es que son por factores socioeconómicos y de estilo de vida. La investigación es parte de un proyecto llamado “The Million Study Women” que hace la institución académica  sobre los factores que relacionan el estilo de vida con el desarrollo de enfermedades, entre ellas el cáncer de mama. (Con información de 20minutos)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: