Sologamia: el placer de estar soltero

Es un estilo de vida donde reivindica la felicidad de vivir sin una pareja

27/07/2016 4:02
AA

Años atrás, permanecer soltero era algo catastrófico e imperdonable, sobre todo para la sociedad, pues esperaban que los más jóvenes, contrajeran matrimonio y tuvieran hijos, algo que relativamente ha cambiado.

Actualmente la soltería no es vista como algo mala (en la mayoría de los casos), sino como algo placentero y con muchas ventajas, algo que se le conoce como sologamia.

Conociendo la sologamia

Este concepto se refiere al estilo de vida que reivindica la felicidad de vivir sin necesitar una pareja, situación que es muy frecuente en Estados Unidos.

“Allí son un grupo notorio, cada vez hay más iniciativas y proyectos para cubrir sus necesidades de ocio, cultura, información…”, explica sologamia.com, un portal español dedicado a difundir todo lo referente sobre esta forma de vivir.

Los fundadores de la página explican que la razón de su creación es para derribar los estigmas de la sociedad en torno a vivir solo.

“Queremos que nos dejen de llamar solterones, que nos cuenten la parte buena de vivir solo. Aquí la soltería a partir de los 30 está estigmatizada y queremos contribuir a que eso cambie; transmitir la idea de que puede ser algo transitorio, pero también puede alargarse y por eso debemos aprender a convivir con nosotros mismos, aceptarnos y disfrutar de las cosas”, señalan.

Asimismo mencionan que en la página, los usuarios pueden encontrar sugerencias de lugares para ir a comer, divertirse o hasta comprar, todo para demostrar que ser feliz depende de cada persona.

“¿Y si nuestro hombre o nuestra mujer ideal no aparece hasta dentro de 10 años? ¿Tenemos que pasar todo ese tiempo lamentándonos y lamiendo nuestras heridas por estar solos? En Sologamia nos negamos. Hay que vivir el momento, más allá de nuestro estado civil”, dicen.

Movimiento mundial

Esta forma de vida se ha internacionalizado aunque no se ocupa el término como tal.

Por ejemplo, en México, existe un portal llamado S1ngular el cual se enfoca en este nicho mientras que hasta The Washington Post dedica una subsección llamada Soloish.

“La acogida de estos proyectos es buena, en parte, porque cada vez hay más población sin pareja, se retrasa la edad de pasar por el altar y también la de ser padre o madre”, menciona,

Incluso existen empresas especializadas como I Married Me que ofrecen anillos, cartas y otros objetos de boda para poder casarse con uno mismo.

“Una auto-boda es una ceremonia simbólica para reconectar  y mantenerte en contacto contigo mismo. Usa un anillo para recordarte a diario que TE AMAS”, señala el portal.

(Con información de Harper’s Bazaar)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: