¿Son efectivos los alimentos afrodisiacos?

“El mejor afrodisiaco es una persona que se ve muy bien y se siente bien y, sobre todo, te desea y desea estar contigo”: Rinna Riesenfeld.

24/01/2011 7:47
AA

En entrevista con la terapeuta sexual Rinna Riesenfeld*, SUMEDICO se avocó a saciar las dudas generalizadas alrededor de los alimentos afrodisiacos, aquellos que prometen aumentar el deseo y la potencia sexual en el ser humano.

Para la doctora Riesenfeld, los alimentos afrodisiacos tienen una definición muy simple: “Son alimentos que tienen la capacidad de incrementar, generar y mejorar la energía sexual de la persona que los consume”.

No obstante, es categórica al afirmar que los alimentos afrodisiacos, como tales, en realidad no existen. “La gente se va con el poder sexual de los mariscos o las frutas, porque es lo que han escuchado. Pero como afrodisiaco, de acuerdo con investigaciones, puede considerarse cualquier alimento que tiene un sabor que le guste a la gente”, comenta.

“El chocolate, por ejemplo, que es estimulante, puede ser considerado como un afrodisiaco para algunas personas, aún cuando a otras no les provoque nada. Todos los alimentos que estimulan el organismo deberían considerare afrodisiacos. También los alimentos que nos nutren y son ligeros, porque después de comerlos estamos más vigorosos, con más ganas, con mejor humor, a diferencia de cuando comemos alimentos pesados”, asevera.

Inclusive, asegura que una buena nutrición siempre va a ser afrodisiaca, porque te da vigor, energía y te sientes bien contigo mismo. De igual manera, se opone al uso de aquellos productos presumiblemente “milagrosos” que aseguran cambiar tu vida sexual de manera inmediata. En ese sentido, la doctora Riesenfeld es enfática cuando dice “nada que consumas va a componer tu vida inmediatamente”. Y abunda: “Finalmente, el mejor afrodisiaco es un amante que se ve muy bien y que tiene ganas, ¡que nos desea!”.

“Algunos de esos productos que venden en televisión son vitamínicos solamente, sustancias que aceleran el sistema de la misma manera que lo acelera el chocolate. La gente siente que así puede mejorar, pero al afrodisiaco lo encontramos en una buena nutrición (…) Ahora bien, yo  no puedo recomendar algo que no conozco. No a todo mundo pueden sentarle bien. Lo mejor son las cosas naturales y saludables. El mejor afrodisiaco es una mejor relación de pareja, ganas, poco estrés, tiempo y disposición para estar con el otro”.

Sobre si el poder de los alimentos afrodisiacos es meramente sicológico, Rinna Riesenfeld se muestra de acuerdo: “Sí, es una cuestión sicológica, porque cualquiera que tenga una alimentación nutritiva no necesita tomar productos que prometen vigor sexual, porque consume proteínas, se siente bien y se ve muy bien”.

Rinna Riesenfeld asegura que para tener una vida sexual saludable y divertida es importante romper con muchos malos hábitos que tiene el ser humano como la falta de actividad física, mucho estrés. “Imagínate: mal nutridos, mal dormidos, y estresados es una pésima combinación para nuestra vida sexual”.

“La mejor combinación para tener una buena vida sexual es una buena relación de pareja, ganas, poco estrés, mucho tiempo y disposición para estar con el otro”, finaliza.

*Dra. Rinna Riesenfeld
rinna@elarmarioabierto.com.mx
Directora Académica de El Armario Abierto
Sexóloga; autora de los libros “Bisexualidades” y “Mamá, papá soy gay”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: