¿Son efectivos los alimentos enriquecidos?

Los alimentos enriquecidos deben ser analizados científicamente para comprobar su eficacia, pide experto en nutrición.

30/09/2011 8:35
AA
“No todos los alimentos enriquecidos que hay en el mercado han podido avalar con un estudio científico lo que prometen”, dice el doctor José María Zubeldia, especialista en normativa de la industria farmacéutica y Nutracéutica.
 
Durante su participación en la Primera Conferencia Atlántica sobre Biotecnología, el especialista indicó que es necesario saber leer las etiquetas de los alimentos que se presumen como enriquecidos. 
 
Lo que el especialista refiere es que los alimentos que se presumen como enriquecidos, y que en ocasiones son prescritos por médicos, deben ser analizados por medio de pruebas científicas.
 
Zubeldia, médico egresado de la Universidad de Granada, también hizo referencia a los productos que presumen tener antioxidantes para luchar contra los radicales libres, pidiendo que también aquellos tengan un análisis científico que avale su calidad y sus beneficios.
 
El médico indicó que no es conveniente abusar de esta clase de complementos y, cuando existan dudas sobre su utilización, buscar consejo médico. 
 
“En todo caso, hay que recordar que una dieta sana y equilibrada, como la mediterránea, y la práctica de ejercicio regular deberían ser el punto de partida para mantenerse sano. Los complementos antioxidantes pueden ayudar a conseguir este equilibrio”, indicó. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: