¿Son más estables las parejas gay que las heterosexuales?

Psicólogos señalan que sí, que las parejas del mismo sexo se entienden mejor y resuelven sus problemas más rápido.

26/06/2015 11:31
AA
La Suprema Corte de Estados Unidos acaba de aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.
 
A propósito de esto y de acuerdo con los psicólogos John y Julie Gottman reconocidos mundialmente por sus estudios sobre la estabilidad en el matrimonio y la predicción de divorcios, te presentamos siete razones por las que una pareja gay es más estable que una heterosexual.
 
1.- Las parejas homosexuales tienen un estilo de vida más saludable que las parejas heterosexuales.
 
2.- Las parejas de gays y lesbianas son mucho más abiertas para discutir y lo hacen de manera más directa, sobre todo cuando se habla de sexo.
 
3.- Las parejas heterosexuales cuando discuten generan más emociones negativas como el estrés o la ira, mientras las parejas homosexuales no lo hacen.
 
4.- Parejas homosexuales, en general, son mejores para hacer frente a los conflictos, y esto parece amortiguar los problemas.
 
5.- Las parejas homosexuales tienden a ser más igualitarias que las parejas heterosexuales porque no hay diferencias de género entre ellos.
 
6.- Liza Mundy destaca que las parejas del mismo sexo son mucho mejores para dividir tareas de la casa de una manera equitativa.
 
7.- En las parejas gay, en virtud de ser del mismo sexo, también existe mayor empatía y por ello se entienden mejor.
 
John lleva 40 años investigando la relación de miles de parejas. Su trabajo sobre matrimonio y familia ha recibido numerosos premios. Liza Mundy es una periodista y escritora que ha redactado amplias publicaciones en The Altantic, TIME, The New Republica, Slate, Mother Jones, Spectator y The Guardian. Ella ha escrito artículos sobre familia, política, tecnología reproductiva, ciencia y cultura popular. (Con información de Politico Magazine)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: