Sonambulismo, muy común entre adultos

El sonambulismo afecta aproximadamente al 3.6 por ciento de la población adulta en Estados Unidos y está asociado a depresión.

15/05/2012 3:01
AA
Un estudio realizado por científicos de Stanford University School of Medicine asegura que el sonambulismo es un asunto muy común entre adultos de Estados Unidos, alrededor del 3.6 por ciento de la población adulta. 
 
No obstante, también se reveló que este trastorno del sueño está relacionado con otras enfermedades como depresión, ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo.
 
“Como médicos vemos con frecuencia casos en los que (el sonambulismo) es un problema, así que si el episodio de sonambulismo ocasional no causa ningún problema, no es algo que para el que la gente busque atención médica”, señaló el doctor Tucker Woodson, profesor y jefe de la división de medicina del sueño en el Colegio Médico de Wisconsin en Milwaukee, pero que no participó en el estudio.
 
Durante la investigación, los científicos descubrieron que cerca del 30 por ciento de los participantes en el estudio tuvieron un episodio de sonambulismo. 
 
Quienes habían padecido depresión o trastorno obsesivo-compulsivo mostraron hasta casi 4 veces más probabilidades de padecer sonambulismo, a diferencia de aquellos que no tuvieron esta clase de problemas previos. 
 
“Esto significa que, como máximo, los ISRS (antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) están provocando episodios de sonambulismo, pero no son la causa. Eso está claro”, señaló el doctor Maurice Ohayon, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Stanford.
 
Para Woddosn, esto resulta interesante, ya que el sonambulismo es un fenómeno que representa el cerebro en diferentes estados, puesto que parte del cerebro está despierto, y parte está dormido. (Con información de Health Day)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: