Soraya Jiménez falleció a causa de un infarto

Cinco paros cardiorrespiratorios, 14 operaciones de la rodilla y padecimientos de influenza mermaron el sistema inmunitario de la atleta.

29/03/2013 8:36
AA

Soraya Jiménez, primera mujer mexicana en obtener un oro olímpico, falleció a los 35 años víctima de un infarto, de acuerdo con un informe del Comité Olímpico Mexicano.

Según reveló en alguna ocasión la misma atleta, ya había sufrido cinco paros cardiorrespiratorios, vivía con un solo pulmón y había sido operada 14 veces de la rodilla, además de referir que a causa de haber padecido influenza en varias ocasiones, su sistema inmunológico estaba muy deteriorado.

Un amigo de la familia de Soraya Jiménez, de nombre Francisco Hernández, señaló que la atleta falleció mientras dormía y fue encontrada por el servicio doméstico.

“Soraya tenía un problema pulmonar que la tuvo internada recientemente y tuvo complicaciones en relación a ese problema. Todo parece indicar que se quedó dormida”, indicó la fuente.

Soraya Jiménez es la segunda medallista mexicana en Sidney 2000 que fallece este año, sumándose a Noé Hernández, quien murió a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 34 años, después de haber recibido un impacto de bala en el rostro.

Antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Soraya Jiménez anunció su retiro para atender problemas de salud que presentaba en las muñecas y las rodillas.

En 202 fue acusada de dopaje pero posteriormente fue exonerada. (Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: