Main logo

Los 5 esenciales para un día de playa con tu bebé

Disfrutar de un día de playa con tu bebé requiere de llevar lo necesario para no poner en riesgo la salud del pequeño

Escrito en SOY MAMÁ el

¿Vas por primera vez a la playa con tu bebé? Seguro que ya tienes una lista de todo lo que llevarás y aquí te compartimos una lista de 5 esenciales para disfrutar de la arena, el sol y el mar junto a tu pequeño sin ningún problema. 

Parece fácil, pero lo cierto es que llevar a la playa a un bebé es todo un reto y es indispensable llevar lo necesario para que al pequeño no le falte nada y se divierta como nunca. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayoría de pediatras desaconsejan llevar a los bebés a la playa antes de los 6 meses de edad, otros incluso sugieren esperar al primer año.

(Foto: Pexels) 

En ese sentido, hay que considerar que los bebés muy pequeños se sienten incomodos con el exceso de calor y el ruido, por lo que a partir del momento del gateo podrán disfrutar de verdad.

Esenciales para un día de playa con tu bebé

Con los nervios por las primeras vacaciones del bebito es posible que se te olvide algo, por ello, aquí te hacemos un repaso de los esenciales para un día de playa con tu pequeño:

1. Sombrilla con sillitas 

Es básico tener una sombrilla que garantice la sombra para el bebé en la playa, pues su piel y ojos son mucho más delicados que los de un adulto. Los niños no pueden tomar el sol, así que deben estar protegidos en todo momento.

(Foto: Pixabay) 

2. Pañales para agua 

En el mercado existen pañales tanto para niña como niño que están diseñados para que el bebé se pueda meter en el agua, ya que no absorben el líquido y se ajustan bien al cuerpo para darles comodidad y libertad de movimiento.

Complementa con ropa de baño con protección solar y que se seque rápidamente.  También lleva camisetitas de algodón que le cubran el cuerpo y que siempre deben estar secas.

No olvides un gorrito de ala ancha y unas gafas de sol infantiles.

3. Juguetes de playa 

Hoy existe una gran variedad de juguetes para que los bebés y niños le saquen el máximo provecho a la playa y los juegos con arena, como las cubetitas, los rastrillos, las regaderas y palitas de plástico, ideales para hacer castillos.

Solo revisa que los juguetes acuáticos tengan el sello CE que acredite que cumplen con las normas de seguridad.

(Foto: Pixabay) 

¡Ojo con la arena! A muchos bebés les encanta metérsela en la boca, así que no te descuides mientras construye sus primeros castillos.

4. Toallas con gorrito

Otro de los esenciales para un día de playa con tu bebé son las toallas con gorrito, que sean muy suaves y de algodón o microfibra para mayor sequedad y absorción. Los modelos con gorrito son ideales porque secan también el pelo y los cubren a la perfección de las ráfagas de viento.

5. Crema con protección solar 

El sitio WebConsultas señala que se debe elegir una crema con protección solar especial para bebés, no la misma de adultos. Se recomienda un FPS superior a 30 y que sea resistente al agua. Aplícala bien en todo el cuerpecito de tu bebé, incluyendo la nuca, los pies, manitas y orejas. 

(Foto: Pixabay) 

La crema se debe aplicar por lo menos media hora antes de ir a playa y reaplicar con frecuencia, sobre todo después de meterse al agua.

El primer baño del bebé en el mar 

Antes de meter en el mar a tu bebé por primera vez siéntalo en la orilla a jugar, para que vaya tomando confianza y se moje los piecitos con las olas. Después, cárgalo en tus brazos firmemente y métanse poco a poco.

Basta con un remojón rápido para refrescarlo y cuando gane más confianza puedes prolongar los baños de 15 a 20 minutos.

(Foto: Freepik)

No le transmitas miedo o inseguridad, porque lo notará y no querrá seguir con su aventura en el mar. Si el pequeño no quiere entrar, no insistas, puede ser contraproducente.

De vuelta en casa hay que darle al bebé buen baño, asegurándote de quitarle bien toda la arena del cuerpo, en especial la zona de los genitales. Finalmente hidrata su piel con una crema especial para que no se le reseque ni le pique.

Ahora sí, estás lista para un inolvidable día de playa con tu bebé ¡qué lo disfruten!

(Con información de Bebés y más, WebConsultas y Baby Keeper)