Soya casi tan buena como la carne, pero no la sustituye

Especialista dice a SUMEDICO que la soya puede variarse de vez en cuando con la carne de origen animal para balancear nuestra nutrición.

01/07/2011 8:55
AA

¿Sabes que la soya si es bien combinada puede aportarte todos los beneficios de la carne, pero sin la grasa saturada?, en entrevista con SUMEDICO, la nutrióloga Luigina de Nicola Delfín (*) indicó que consumir soya es muy bueno para la salud porque tiene proteínas y fibra que son fundamentales.

Sin embargo, no debemos sustituir la carne roja por la soya, pues a pesar de que este producto de origen vegetal es nutritivo y no aporta grasa saturada, la carne de origen animal aporta proteínas de mucha mejor calidad, afirma la nutrióloga.

La especialista indica que si nos gusta la soya lo mejor es consumirla como plato fuerte tres veces por semana frente a cuatro veces en las que consumamos productos de origen animal y recordó que “los diferentes alimentos nos aportan diferentes nutrientes y hay que variarlos”.

De acuerdo con Luigina, el diseño de la alimentación puede ser muy complejo, por eso lo mejor es que siempre tengamos frutas, verduras y proteínas todos los días diferentes y los guisados también sean variados para tener la mayor variedad de nutrientes.

Comer con soya

Un ejemplo que la nutrióloga compartió con SUMEDICO para la hora de la comida, es iniciar con una sopa de verduras, luego la soya guisada con tortillas y una guarnición de arroz acompañada con agua de fruta natural.

Y si nos gusta incluir la soya en nuestra alimentación diaria también podemos usarla como guarnición o colaciones cuando esta es natural.

La especialista concluye que consumir soya regularmente también puede presentar una comodidad a nuestros bolsillos, pues es mucho más económica que la carne de origen animal y puede ser una buena opción para llevar una dieta baja en grasa, siempre y cuando no se descuiden los complementos nutricios con otros alimentos.

(*) Dra. Luigina de Nicola Delfín
Nutrióloga
luiguinadenicola@yahoo.com.mx


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: