#SoyRunner: ¿es mejor correr en la mañana o la tarde?

Ambos horarios tienen ventajas pero según lo que deees, uno es mejor que el otro

11/07/2016 4:00
AA

Algunos runners prefieren entrenar en las mañanas, mientras que otros por cuestiones de horarios, lo hacen en la tarde, pero ¿hay diferencias por correr temprano o tarde? La realidad es que sí.

Ambos horarios tienen ventajas pero de acuerdo a lo que se desee, uno es mejor que el otro. Por ejemplo, si buscas bajar de peso, debes correr por las mañanas para que tu metabolismo trabaje bien desde temprano. En cambio, si deseas mejorar tu calidad de sueño, lo ideal es correr en las tardes.

De igual manera, cada turno tiene otras ventajas como son:

  • En la mañana: te ayuda a optimizar tu tiempo a lo largo del día y mejora tu humor gracias a las endorfinas liberadas.
  • En la tarde: tu nivel hormonal se optimiza y tienes mejor rendimiento. Cuando corres en la mañana, eres más propenso a sufrir lesiones por las bajas temperaturas, por lo que en este horario, el riesgo se reduce.

Con el fin de comprobar qué es más recomendable, un estudio publicado en Plos One , indica que tras comparar los beneficios, se encontró que las concentraciones de adrenalina y ácidos grasos libres son más altas después de ejercitarse por la tarde, además de que se realizaba una mejor combustión de grasas.

Cualquier horario tiene sus ventajas pero ambos tienen algo en común: te ayudarán a tener una mejor salud y vivir feliz.

(Con información de Run Fitners)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: