Señales de que estás corriendo mal

De momento, podemos no darnos cuenta de que corremos mal, pero el cuerpo nos lo dice

16/05/2016 4:03
AA

Salir a correr es una de las actividades más relajantes, que mantienen en forma, mejoran nuestra condición y que es relativamente fácil de practicar sin embargo, puede convertirse en un tormento o causarnos lesiones si no lo hacemos bien.

De momento, podemos no darnos cuenta de que lo estamos haciendo mal, pero por ello, nuestro cuerpo se encarga de hacérnoslo saber a través de cinco señales, las cuales son:

  1. Sientes dolor: experimentar molestias en distintas partes del cuerpo, es un indicativo de que algo estás haciendo mal. Al inicio es común que duelan, pero si la molestia dura por día o semana, lo mejor es que acudas al médico porque podías tener una lesión.
  2. Confías en los demás: por más buenas que sean las intenciones de los demás, no sigas sus consejos. Cada persona es diferente y lo que le funciona, podría ser perjudicial para ti. Aprende a escuchar a tu cuerpo, no a otros.
  3. Tienes los músculos tensos: puede deberse a que no calentaste correctamente. No hacerlo, aumenta el riesgo de sufrir lesiones.
  4. Sientes calambres: se dan porque no respiras bien, no estás tomando suficiente agua, te hacen falta electrolitos o por algo que comiste antes del ejercicio. Procura beber agua constante antes y durante el entrenamiento.
  5. Te cansas muy rápido: no comiences a grandes velocidades porque sólo te agotarán y te impedirá seguir con tu rutina. Corre a tu propio ritmo y ve subiendo la intensidad paulatinamente.

(Con información de Imujer)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: