Ssa confirma caso de sarampión en DF

El primer caso de sarampión en la Ciudad de México desde 2004 entró por vía aérea, en una niña de un año proveniente de Francia.

21/07/2011 8:11
AA
El primer caso de sarampión desde 2004 llegó a la Ciudad de México proveniente de Francia, en una niña de un año siete meses, la cual arribó con sus padres, indicó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. 
 
El funcionario titular de la Secretaría de Salud, manifestó que están tratando de ponerse en contacto con los demás pasajeros de la aeronave proveniente de Europa, para detectar contagios, resolverlos y evitar que se convierta en una epidemia.
 
Éste es el primer caso de sarampión en México desde hace seis años, por lo que este fin de semana, de acuerdo con lo expresado por Córdova Villalobos, se comenzará con un programa de  vacunación en los aeropuertos del país, comenzando con el de la Ciudad de México, dirigido a los pasajeros que viajen a Estados Unidos, Canadá y Europa.
 
Córdova Villalobos refirió que ya se ha puesto en contacto con Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, para coordinar la vacunación en el aeropuerto. 
 
La vacuna será aplicada a personas menores de 39 años de edad que no hayan tenido la enfermedad y que no cuenten con segunda dosis de vacuna, y menores de 12 años que no hayan estado enfermos ni tengan primera dosis. 
 
No obstante la campaña está orientada a personas que viajen fuera del país –ya que el contagio interno es casi imposible–, se aplicarán cercos sanitarios, indicó el funcionario federal.
 
Tras la alerta emitida por la Organización Mundial de la salud, respecto a los brotes inusuales de sarampión que se han desatado tanto en Europa como en Estados Unidos, específicamente en California, Chicago y Massachusetts, la dependencia federal de Salud se declaró en alerta epidemiológica. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: