Ssa espera eliminar obesidad en seis años

El secretario de Salud Córdova Villalobos confía en que los problemas de obesidad pueden revertirse en una media de 6 años.

12/01/2011 3:04
AA

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, confía, de acuerdo con las políticas en Salud tomadas por la presente administración, que la obesidad y el sobrepeso en los niños se revertirían en seis años.

Durante una gira de trabajo por Nuevo León, el funcionario expresó que si bien no se pudieron implementar las estrategias desde principios del sexenio “en el transcurso de un ciclo de seis años se podrán ver ya impactos de una reducción en el caso de los menores y una estabilización en los de cinco a diecinueve años”.

Aseguró que, tomando en cuenta que el 80 por ciento de los alimentos consumidos en las escuelas son de manufactura casera y el 20 por ciento industrializados, las cosas pueden revertirse si se pone cuidado en reducir grasas, calorías, colesterol y sal en los primeros; así como fomentar el ejercicio físico.

En conferencia de prensa, Córdova Villalobos aseguró que resultan sumamente importantes las encuestas de nutrición, nacionales y estatales, ya que sirven para dar seguimiento a las estrategias y confirmar los resultados, ya que “el problema de la obesidad no es nada más la alimentación, también de la práctica del ejercicio físico”.

Aunque en general se refirió a que el gobierno federal se colocó metas como revertir el crecimiento de la obesidad y el sobrepeso en niños de dos a cinco años, y poder estabilizarla en la población de cinco a diecinueve, para desacelerar el crecimiento de estos problemas en los adultos. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: